Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Ť Distrito Federal

Reforzarán vigilancia en las escuelas de educación básica

La vigilancia en los alrededores de las escuelas de educación básica del Distrito Federal y en la ruta que siguen los estudiantes de su casa al centro escolar se reforzará en los próximos días, como parte del Programa Integral de Seguridad que pondrá en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La subsecretaria de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Sylvia Ortega, indicó que en este plan, además de la SEP, participarán la Procuraduría General de la República, el gobierno capitalino, a través de las 16 delegaciones, y un grupo de organizaciones civiles.

Luego de entregar becas a niños con altas calificaciones, explicó que el proyecto nació a raíz de que se detectó que la principal preocupación de los padres de familia en la ciudad de México es la seguridad de sus hijos en los planteles escolares y en su entorno.

Ortega explicó que los problemas de inseguridad también han provocado mayores niveles de deserción escolar. Indicó que 20 por ciento de los estudiantes de secundaria abandonan sus estudios, y en eso tiene que ver la inseguridad.

Indicó que estudios de la SEP señalan que los incidentes de inseguridad más graves se presentan en los turnos vespertinos, no en los matutinos.

Excepciones para que los niños menores de seis años entren a la primaria

Por otra parte, explicó que el reciente acuerdo de secretarios de Educación de los estados permitirá hacer excepciones para que los niños que no tengan seis años cumplidos puedan ingresar a la primaria, pero advirtió que antes deberán cubrir una serie de requisitos.

Explicó que los menores que aspiren a entrar a la primaria antes de la edad reglamentaria deberán haber cursado tercer año de prescolar, demostrar que tienen la madurez necesaria, que sus padres presenten una solicitud y que la escuela tenga cupo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año