Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 7 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Ť Debe seguir en la SEP

Respalda la UNPF gestión de Tamez

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante, dio pleno respaldo a la gestión del secretario de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, y pidió que se le mantenga en el puesto a pesar de las observaciones que se han hecho a su trabajo.

José Manuel Velasco, presidente del Consejo Educativo del Distrito Federal, manifestó que Tamez no va a resolver todo, pues él "sólo ejecuta planes" y programas educativos ya elaborados, además de que las críticas se refieren al ámbito de las universidades y esto no es el ciento por ciento de los problemas en el plano educativo nacional.

Debe tomarse en cuenta, agregó, que el Congreso de la Unión es el responsable de aprobar el presupuesto para el sistema educativo, y no es suficiente. Tamez debe mantenerse en el cargo porque los cambios no siempre dejan buenas experiencias, reforzó Bustamante, quien destacó el papel que desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ambos son miembros del Consejo Educativo del Distrito Federal, formado por Coparmex, la UNPF y la Alianza de Maestros, entre otros.

Ayer, en conferencia de prensa, plantearon la creación de un instituto que evalúe el sistema educativo nacional con un funcionamiento parecido al del IFE en el plano electoral.

Explicaron que incluso en 2006 ese instituto podría hacer la propuesta de una terna para designar al titular de la SEP a quien resulte electo presidente de la República, y así evitar a "improvisados".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año