Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Periodo extra en la ALDF

Aplazan senadores reunión con diputados locales

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Para no interferir en los trabajos del periodo extraordinario que la Asamblea Legislativa del DF realizará el 12 y 13 de febrero, la Cámara de Senadores acordó aplazar la reunión que los integrantes de las comisiones del DF y de Puntos Constitucionales sostendrían con los coordinadores parlamentarios locales.

El presidente de la Comisión del DF en el Senado, David Jiménez, explicó: "en un principio se habían programado las reuniones para el 12 y 13, pero parece ser que ellos (los diputados locales) tienen periodo extraordinario y no queremos interrumpirlos. La nueva fecha se definirá con los coordinadores del PRI, Enrique Jackson, y del PAN, Diego Fernández de Cevallos".

En breve entrevista, el senador priísta recordó que la finalidad de estos encuentros es escuchar las propuestas, planteamientos y razones que los coordinadores de la ALDF tuvieron al presentar la propuesta de reforma política del Distrito Federal, sin entrar en confrontaciones. Lo mismo se hará con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y los diputados federales que elaboraron la minuta enviada a la Cámara de Senadores en diciembre.

"De esta manera vamos a abrir en el Senado una serie de consultas entre quienes participaron en la elaboración, así como quienes estén interesados en dar su opinión, ya sea en pro o en contra", añadió.

El presidente de la Comisión del DF enfatizó que en el Senado "creemos que una reforma de esta naturaleza, en la que se tocan preceptos constitucionales tan importantes como el 122, tiene que ser analizada con todo seriedad y responsabilidad". Advirtió que no están presionados por el tiempo, porque no van a sacar una legislación que "a la mera hora no responda a los intereses del DF, o sin tomar en cuenta el impacto directo o indirecto que tendrá en los municipios que circundan a la ciudad de México".

Por su parte, los candidatos a la presidencia y secretaría general del PRD-DF, Agustín Guerrero y Francisco Saucedo, hicieron un exhorto a los senadores para que saquen adelante la reforma política del DF y respeten así el acuerdo unánime que lograron ya los partidos políticos en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Guerrero dijo que bajo esa lógica los senadores deberán incluir en su agenda el dictamen de dicha reforma, lo que permitiría discutirla en el pleno y, en su caso, aprobarla

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año