Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Bernardo Bátiz

Llama la atención la muerte de dos funcionarios de BCS

El homicidio de Gregorio Rodríguez, asesor del senador perredista por Baja California Sur Ricardo Higuera, ha obligado a las autoridades judiciales capitalinas a "profundizar" y llevar con "más calma" las investigaciones en torno del suicidio del delegado del ISSSTE en aquel estado, Rafael Degollado, dada la coincidencia en el origen y actividad pública de ambos.

Así lo informó ayer el procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, luego de la reunión del gabinete de seguridad, donde explicó que las coincidencias llamaron la atención de las autoridades del estado de México y de la ciudad de México, que han acordado colaborar en ambos casos.

Sin embargo, hasta ahora sólo se tiene como indicio que Degollado y Rodríguez tienen en común su procedencia, pues ambos eran de Baja California, y su actividad política la desarrollaban en aquella entidad.

Dijo al respecto: "aparentemente hasta este momento no tienen nada que ver los dos incidentes, pero nos llamó la atención que son dos personas ligadas con la vida pública de Baja California, lo que nos obliga a ser más cautos en la investigación respecto de la muerte de Degollado".

Aunque Bátiz aseguró que hasta el momento todo indica que se trató de un suicidio, dijo que indagarán también en torno de la posibilidad de que éste haya sido inducido, lo cual "sí sería motivo de una investigación más a fondo".

El procurador agregó que ya vio las cartas póstumas de Degollado, entre las cuales las "más interesantes" son las que se refieren a su actividad laboral, pues en ellas el delegado del ISSSTE "habla de una carga excesiva de trabajo y de que lo dejaron solo ante un cúmulo de problemas". ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año