Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Desde ayer opera la página web de la SEP

Paterfamilias pueden consultar en Internet calificaciones de sus hijos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Los padres de familia que tengan acceso a Internet ya no tendrán que esperarse a la firma de boletas para conocer las calificaciones de sus hijos ni hacer detalladas investigaciones sobre las escuelas más cercanas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso ayer en operación una página electrónica donde podrán hacerse esas consultas.

En el sitio http://www.cpar.sep.gob.mx, estudiantes, maestros y padres de familia podrán encontrar información de los servicios educativos que se ofrecen en más de 8 mil 700 escuelas públicas y privadas del DF.

La Secretaría de Educación Pública estima que este será el inicio de un proyecto más amplio, en el que los paterfamilias podrían participar en chats con los maestros o los directivos. Todo con el propósito, dice, de "promover la cultura del uso de información digital en sustitución del papel".

La página web que puso en marcha la Subsecretaría de Servicios Educativos en el Distrito Federal también ofrece datos estadísticos sobre el tamaño de la matrícula, el número de maestros y de escuelas de educación básica, normal y de adultos en la capital del país.

El servicio que puede atraer más la atención de los padres de familia y de los estudiantes es el de la consulta de calificaciones tanto en escuelas públicas como privadas. Con sólo introducir el nombre completo del alumno, su fecha y lugar de nacimiento, así como su género, aparecen los resultados escolares del niño.

Para el caso de primaria, ofrece datos de las calificaciones del año escolar pasado, mientras que en secundaria presenta las evaluaciones más recientes de los bimestres del presente ciclo escolar.

Para aquellos padres de familia que tienen problemas para encontrar una escuela cercana a su domicilio o a su trabajo, el sitio de Internet ofrece un listado de los planteles públicos y particulares por delegación, así como de aquellos que participan en el programa de escuelas de calidad.

Este servicio podrá ser utilizado por los propios colegios que mediante la introducción de claves especiales podrán imprimir en forma masiva boletas de evaluación, certificados de primaria y secundaria y diplomas de secundaria técnica, así como constancias de terminación de prescolar.

Además, el visitante de la página de la SEP puede conocer en tiempo real el reporte de la calidad del aire de las 16 delegaciones políticas y verificar que las actividades académicas se lleven a cabo con normalidad.

También se pueden consultar noticias relacionadas con educación y tecnología publicadas en otros medios de comunicación. Existe un enlace de apoyo tecnológico con acceso al sistema integral de información de prescolar, primaria, secundaria y educación normal. También tiene un sitio donde los niños pueden encontrar recomendaciones de museos, bibliotecas y zoológicos, y en el que podrán leer cuentos y reseñas de tradiciones y fiestas populares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año