Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 9 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Reunión de la primera dama con legisladoras panistas

Mi labor ahora es en lo social, no en lo político, dice Marta Sahagún

GEORGINA SALDIERNA

La esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, señaló ayer que en la actualidad su actividad no se encuentra de manera directa en el campo de la política, sino en el social, a fin de contribuir a "equilibrar las grandes desigualdades".

En una reunión con legisladoras panistas federales y locales que se realizó en las instalaciones del CEN del PAN, Sahagún habría dicho a sus interlocutoras que antes de llegar a ser la esposa del titular del Ejecutivo, trabajó siempre en el campo político. Pero ahora se va a dedicar más al área social.

Luego de escuchar a la ex vocera presidencial en el Encuentro Interparlamentario de Mujeres, la diputada María Elena Alvarez de Vicencio dijo que la actitud de Marta Sahagún es muy prudente, pues la sociedad mexicana no está preparada para que la primera dama tenga una actividad política paralela. Tal vez en el próximo sexenio ya se pueda dar sin que a nadie le cause extrañeza, pero por lo pronto creo que la suya es una actitud prudente, subrayó.

La senadora Cecilia Romero aclaró que el señalamiento de Marta Sahagún no implica que se esté retirando de la política, pues esta debe ser entendido como una preocupación por la polis; por la sociedad. La política, explicó, no es el partido, ni es la elección ni el puesto; la política es la búsqueda del bien común y ahí hay espacios específicos de acción. En este momento, por elección propia Marta está más pendiente de la cuestión social y del apoyo a los desprotegidos, que es parte de la polis, subrayó.

Margarita Zavala, secretaria de promoción de la mujer, informó que el encuentro de mujeres parlamentarias tuvo como propósito impulsar las iniciativas federales de género en el ámbito estatal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año