Miércoles 12 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n 36mdp serán para pagar cuatro obras
Recibirá el gobierno de Paredes Moctezuma 152 mdp del gobierno federal
q El jueves se entregará la administración

(Neith Limón) n

El próximo presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, recibirá en el transcurso de los primeros cinco días de su administración 152 millones de pesos del gobierno federal, de los cuales deberá pagar 36 millones de pesos por cuatro obras que están en construcción.
Lo anterior lo informó el alcalde saliente, Mario Marín Torres, al detallar que este monto será destinado al pago de la construcción de un tramo de la Recta a Cholula, la calzada a la Resurrección y un puente peatonal en el Hospital del Niño Poblano, trabajos que todavía no han sido concluidos.
Marín Torres agregó que en la realización de estas obras el gobierno estatal también está aportando recursos económicos, y en el momento en que sean terminados, le corresponderá al presidente municipal Paredes Moctezuma liquidar el saldo.
En entrevista, luego de presidir un desayuno con mujeres periodistas, el mandatario municipal indicó que de las más de 3 mil obras que fueron realizadas en la ciudad durante su gestión, sólo ocho no fueron liquidadas porque las empresas no concluyeron en el tiempo estipulado por el contrato. Sin embargo, aseguró que esto "no afectará la economía" del próximo gobierno municipal.
En ese sentido, reiteró que no heredará deudas contraídas durante su gobierno, y precisó que al asumir el gobierno municipal en 1999 recibió una deuda de 200 millones de pesos, de la cual dejará 173 millones de pesos.
En otro tema, negó encabezar al grupo de bartletistas en el estado; sin embargo, reconoció que por el hecho de haber trabajado junto al ex gobernador Manuel Barttet Díaz tiene su estilo de hacer política, y agregó: "Soy un hombre del sistema político que se debe al PRI".
Marín Torres también informó que este jueves a las 21 horas entregará el gobierno del ayuntamiento al próximo edil, Paredes Moctezuma, en el salón del cabildo municipal.
Al concluir su gestión al frente del gobierno de la Angelópolis, Marín Torres aseguró que lo primero que hará al dejar su actual puesto es tomarse unas vacaciones.