Miércoles 12 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Apoyo para el Hospital Universitario
Nuevamente el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Doger Guerrero, anunció que gestionará ante la Secretaría de Salud recursos para la atención de población abierta en el Hospital Universitario.
Actualmente el Hospital Universitario es una institución fundamental para la atención médica en la Angelópolis, pues ofrece sus servicios a un número importante de pacientes de escasos recursos económicos y que no tienen acceso a la seguridad social, así como a personas que sufren accidentes o enfermedades terminales.
Hasta ahora, esta institución médica ha sido sostenida con el presupuesto asignado a la máxima casa de estudios, pese a que la mayoría de la gente que es allí atendida pertenece a sectores diferentes al universitario.
El Hospital Universitario en los últimos años ha estado bajo un proceso de restructuracion, el cual ha sido lento, pero cuyos avances pueden irse apreciando en el mejoramiento de sus servicios.
Por ese motivo es necesario buscar un mecanismo para que los gobiernos estatal y federal puedan aportar recursos al sostenimiento de este nosocomio, ya que de su buen funcionamiento dependen muchos poblanos que no tienen otra alternativa de recibir atención médica profesional.
En este asunto, como en el del presupuesto ordinario a la UAP, las autoridades civiles no pueden escatimar apoyo.