Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Quiero hacerle una entrevista, dice el cineasta

Atestigua Oliver Stone como periodista discurso de Fidel Castro

AFP

La Habana, 16 de febrero. El cineasta estadunidense Oliver Stone, ganador de un Oscar, busca entrevistar al presidente Fidel Castro y asistió como "periodista" al acto en que el mandatario cubano clausuró este sábado un encuentro internacional de economistas en La Habana.

"Quiero hacerle una entrevista a Fidel Castro", dijo Stone a su llegada la noche del viernes al Palacio de Convenciones de La Habana, donde el gobernante cubano pronunció un discurso que se extendió hasta la madrugada de este sábado.

Realizador de Pelotón, JFK, y otros filmes con gran éxito de taquilla que le valieron un Oscar como mejor director, Stone irrumpió en el palacio llevando credencial de periodista y en compañía de su hijo Sean, para seguir el discurso de Castro desde el plenario.

El español Juan Gordon acompañaba también al director estadunidense, quien se sentó primero a muy pocos metros de la tribuna principal del acto y se retiró casi al fondo del salón cuando Castro inició sus palabras.

Transcurridos unos 20 minutos de discurso, el cineasta desapareció de la sala sin que se tenga constancia de que pudo reunirse con el gobernante cubano después de que éste finalizara su intervención, en la que hizo duras críticas a diplomáticos estadunidenses acreditados en La Habana.

Castro, quien suele dormir pocas horas al día según ha reconocido, acostumbra a usar las madrugadas para dialogar de lo humano y lo divino con invitados especiales.

Stone llegó el miércoles a la capital cubana, se alojó en el céntrico Hotel Nacional y tiene el propósito de hacer un documental sobre la isla, según el diario oficial Granma.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año