Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Contienda en el tricolor

Una encuesta de Covarrubias da ventaja a Paredes con 62% de votos

Una encuesta realizada por la empresa Covarrubias y Asociados reveló que Beatriz Paredes lleva la delantera en la contienda interna por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. El sondeo realizado en el valle de México reportó que 62 por ciento de los interesados en mientras que sólo 38 por ciento estaría con Roberto Madrazo.

Realizada con una muestra de 849 ciudadanos, la encuesta fue levantada el 22 de febrero en la zona metropolitana de la ciudad de México. Los 60 encuestadores fueron casa por casa y aplicaron dos filtros a los ciudadanos incluidos en el muestreo. Los interrogaron sobre su grado de interés en la contienda interna que vivirá el PRI este 24 de febrero y sólo incluyeron a quienes manifestaron un "alto interés" por ir a las urnas.

El sondeo también midió la percepción de los ciudadanos sobre el debate -programado para el jueves pasado-, que finalmente no ocurrió. A la pregunta ¿Quién fue el que se echó para atrás en lo del debate: Roberto Madrazo o Beatriz Paredes?, 62 por ciento respondió que el ex gobernador de Tabasco, y sólo 14 por ciento dijo que Beatriz Paredes.

Para contar con un mayor grado de confiabilidad, los encuestadores sólo incluyeron en su muestra a los ciudadanos que dijeron estar enterados del intercambio que tuvieron Madrazo y Paredes la noche del jueves en un canal de televisión, precisamente a raíz de la cancelación del debate.

El nivel de confianza del sondeo realizado por Covarrubias y Asociados fue estimado en 95 por ciento, mientras que el margen de error es de 6.7 por ciento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año