Miércoles 27 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Cuestionan supuesta contratación de Karam en la UAP; la institución lo desmiente
"Hay focos rojos" en la elección del PRD: dirigentes de Democracia desde Abajo

Fermín Alejandro García e Ignacio Juárez n

Jorge Méndez Spínola y Rosa Avilés Nájera, dirigentes de la corriente "Democracia desde Abajo" del Partido de la Revolución Democrática local, aseguraron que en la elección para renovar las dirigencias estatal y municipales, que se efectuará el próximo 17 de marzo, "hay focos rojos", ya que hasta ahora la organización de los comicios ha sido deficiente y ya vencieron todos los plazos establecidos en la convocatoria.
En conferencia de prensa, expusieron que a principios de este mes se debía determinar cuáles planillas cumplen con los requisitos para contender por las presidencias de los comités municipales o por un puesto en el Consejo Nacional y el Congreso Estatal del PRD, pero hasta ahora no se ha emitido el dictamen.
Tampoco, aseveraron, se ha podido conocer el padrón que se utilizará en las votaciones. El único dato que se tiene es que en este documento están inscritas 91 mil personas que supuestamente militan en el PRD.
Acerca de la situación que guarda el Comité Auxiliar del Servicio Electoral del PRD, el cual desde hace dos semanas no tiene presidente, luego de que el titular de ese órgano, Josué Marroquín, abandonó el puesto sin ofrecer una explicación, apuntaron que es una estrategia del grupo de Jesús Ortega para provocar desorden en la organización de las votaciones para que se pueda cometer un fraude electoral.
El único beneficiario de esta situación, denunciaron, serán los candidatos que son apoyados por el diputado federal Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pertenece al grupo de Jesús Ortega.
Por otra parte, Jorge Méndez Spínola, en su carácter de "contribuyente y de ex universitario", exigió que se revise la contratación que se hizo en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) del ex subdirector general de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puebla, Adolfo Karam Murillo y otros 15 agentes -subordinados suyos- para que se hagan cargo del sistema de vigilancia de esta institución. Consideró que esta situación fue producto de los nexos políticos con que existen entre el ex edil Mario Marín Torres y el rector Enrique Doger Guerrero.
Sin embargo, la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la institución desmintió dicha versión. Raymundo Vega, titular de la oficina, apuntó que en la nómina de la universidad no existe ninguna contratación de dichas personas y aseguró que Méndez Spínola está obligado a probar sus aseveraciones.