Miércoles 27 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El gobierno del estado niega que exista inconformidad: Colotla
Explicará la UCEZ a Creel por qué se opone al PPP y el Proyecto Millenium
q Martí Batres Guadarrama consiguió la audiencia en la Segob

Fermín Alejandro García n

El gobierno del estado le informó a la coordinación del Plan Puebla Panamá (PPP), que dirige Florencio Salazar Adame, que es mínima la oposición al Proyecto Millenium, por lo que hay condiciones para ejecutar las obras que se proponen realizar en las áreas de Tepeaca y Tecamachalco. Ante esta situación, la Unión de Campesinos Emiliano Zapata Vive (UCEZ) le expondrá al secretario de Gobernación, Santiago Creel, la cobertura que tiene el movimiento que lucha en contra de ambos programas.
Lo anterior fue anunciado por Concepción Colotla Gonzaga, líder de la UCEZ, quien anunció que mediante la intermediación del coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados federal, Martí Batres Guadarrama, se consiguió la entrevista con Creel, posiblemente para la próxima semana.
Colotla aseguró que el sábado pasado logró dialogar brevemente con Héctor Ferreira, subcoordinador del PPP, quien asistió a Puebla a un congreso sobre proyectos carreteros. El funcionario, dijo, le aseguró que el gobierno del estado les ofreció información de que no hay oposición al Proyecto Millenium.
Sin embargo, aseveró Colotla, el funcionario dijo que representantes de la coordinación del PPP están dispuestos en visitar las comunidades y conocer la supuesta inconformidad que hay en Tecamachalco y Tepeaca al Proyecto Millenium y al PPP.
Pese tal ofrecimiento, los directivos de la UCEZ se mostraron escépticos ante la promesa de Héctor Ferreira, ya que no está tomando en cuenta a los campesinos en la elaboración del PPP.
Una muestra de ello, indicaron, es que el pasado fin de semana se analizó en la Angelópolis el PPP en un congreso organizado por los gobiernos federal y estatal, al cual no fueron invitados los representantes de las comunidades que serían afectadas por el Proyecto Millenium.