Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

A 12 días de la elección, tres planillas declinarían en favor de Círigo y Villavicencio

Reacomodo de fuerzas en pos del CEE perredista

Las fórmulas tres, siete y ocho habrían sido buscadas también por Agustín Guerrero

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Roberto Zúñiga, Felipe Flores y Andrés Cosetl, candidatos a la dirigencia perredista en la ciudad de México, podrían declinar en los próximos días a favor de la fórmula integrada por Víctor Hugo Círigo y Lorena Villavicencio, con lo que se reducirían de ocho a cinco las planillas que participan en el proceso.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el mismo Círigo, quien de hecho convocó a los medios de comunicación a un acto que se realizará mañana, donde se hará pública la declinación de los hasta ahora candidatos al Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca. No obstante, ayer eludió mencionar de quiénes se trata.

De acuerdo con información obtenida entre dirigentes perredistas, las fórmulas que habrán de sumarse a Círigo y Villavicencio son las de Roberto Zúñiga y Juan Manuel Orozco Carmona, de la planilla 3; Felipe Flores Zamora y Vicente Evodio Morales Contreras, de la planilla siete, así como Andrés Cosetl García y José Vicente Argüelles Sánchez, de la planilla ocho.

Tanto Círigo como Agustín Guerrero se han dado a la tarea de acercarse a otras fórmulas contendientes para buscar la posibilidad de que se integren a sus planillas; los resultados serán anunciados mañana.

Para dirigentes del perredismo local, la cantidad de votos que podrían aportar seis de las ocho planillas participantes (sin incluir a la de Círigo-Villavicencio y Guerrero-Saucedo) son mínimos y con este anuncio se busca más bien un "golpe publicitario".

Felipe Flores es un dirigente social de Magdalena Contreras y en ocasiones anteriores ha buscado la tanto la dirigencia estatal como la nacional, con resultados infructuosos. Roberto Zúñiga -quien no acudió al debate de los candidatos el sábado pasado- tiene presencia marginal en Gustavo A. Madero y no se le conocen antecedentes en cuanto a la disputa de puestos partidistas.

Zúñiga notificó al Servicio Estatal Electoral que iba a renunciar y por eso no fue al mencionado debate; sin embargo, al parecer declinará.

Andrés Cosetl -quien en su registro inicial no incluyó teléfono ni dirección- tiene antecedentes de un puesto público en un área que coordinaba René Torres Bejarano.

Ricardo Chaires, de la planilla seis, fue uno de los que reveló que se le acercaron Víctor Hugo Círigo y Agustín Guerrero para platicar sobre la necesidad de que se integrarán a sus fórmulas. Comentó que les expresó que cuando hubiera una planilla de unidad que beneficie al Partido de la Revolución Democrática él declinaría, lo cual es prácticamente imposible ante las diferencias entre las dos fórmulas punteras.

Chaires -quien siendo policía encabezó acciones de resistencia civil- comentó también que está inconforme con la cobertura televisiva del debate, pues hubo discriminación hacia las fórmulas consideradas como la "chiquillada", por lo que expresó que hará expresa su queja ante la Secretaría de Gobernación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año