Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 8 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

PENULTIMATUM

SI EL POETA viviera....

SEGUN FUENTES QUE gozaron de confiabilidad hasta el día de la elección de la nueva directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Unión Nacional de Padres de Familia y la agrupación A favor de lo mejor con brassier tuvieron un acuerdo secreto con Televisa. Las agrupaciones ligadas a la derecha se comprometieron a atacar el programa Big brother para hacerle publicidad y, a cambio, adquirir ellas preponderancia política e influencia ante las instancias gubernamentales responsables de la educación y los medios.

DE ACUERDO CON los expertos y las encuestas, la oposición al citado programa hizo que aumentara el interés de los televidentes a la par que los patrocinadores. En opinión de Casilda Montes, especialista en morbo, este último ha influido para que las personas no quieran perderse detalle del Big brother más light de la historia y, de paso, sea un fracaso la cruzada ''Un lunes sin Televisa".

POR EL CONTRARIO, asegura la doctora Montes, los alumnos que concurren a los colegios y universidades manejadas o influidas por la Iglesia católica son los más entusiasmados con el encerrón colectivo que durará cien días más. Por nuestra parte, queremos apoyar al señor Luis Bustamante Manilla, directivo de la Unión de Padres de Familia, en su lucha por preservar ''la salud y la integridad de la sociedad", en peligro por el daño que le causa la televisión mexicana.

COMO BIEN EXPRESA el señor Bustamante, y a todos les consta, ''no se puede permitir que las familias sean espectadoras de un esquema donde sólo se ve violencia desmedida y lenguaje vulgar; así como desorden sexual, principalmente homosexualismo y adulterio".

SU PECADO FUE haber dicho a la prensa que durante su vida ''ha sufrido como sufrió el profeta Mahoma" cuando comenzó a propagar la religión islámica hace mil 400 años. De inmediato, un juez saudita proscribió a la cantante tunecina Zekra.

''LO QUE DIJO es apostasía, pues ha despreciado al profeta, y por ello hay que aplicar la Sharía (ley islámica) contra ella", dijo el juez del tribunal de Riad, jeque Ibrahim Jodeiri. Agregó que la única manera de evitar que sea condenada a muerte es que ''anuncie su arrepentimiento".

LA DECLARACION DE LA SEMANA: ''Tenemos muchas cosas en común con (Emiliano) Zapata: el carácter, lo de revolucionario y mujeriego. Creo que no me va a costar mucho trabajo hacerlo. En esta película los diálogos van a ser muy cortos y precisos, la actuación se va a recargar más en la expresión. Mi papá no ha leído el libreto todavía, pero tiene mucha confianza en mí y en su amigo de toda la vida, Alfonso Arau, a pesar de toda la polémica que esta película ha generado por los hijos de Zapata. Pero que ya gracias a Dios quedó solucionada": Alejandro Fernández, cantante, hijo de Chente Vicente Fernández, y que encarnará al revolucionario de Anenecuilco, Morelos, en la versión fílmica dirigida por Arau. El rodaje se iniciará el próximo mes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año