Martes 12 de marzo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Suscriben acuerdo y termina conflicto limítrofe entre Puebla y Tlaxcala

Jorge Machuca Lunan

Ayer se reunieron en la Angelópolis los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Melquiades Morales Flores y Alfonso Sánchez Anaya, quienes firmaron un acuerdo con el dijeron se puso fin al conflicto limítrofe que ha vivido entre ambas entidades.
En un comunicado de prensa divulgado por el gobierno poblano ayer por la noche, se indicó que ambos mandatarios suscribieron un acuerdo de cinco puntos "para resolver de fondo la diferencia de límites territoriales, además de problemas comunes de conurbación, agua, desarrollo industrial y acciones de protección ecológica en La Malinche".
Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Carlos Arredondo Contreras, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Carlos Palafox Vázquez, quienes estarán encargados de resolver de manera coordinada con sus homólogos tlaxcaltecas los problemas que se presentan en las zonas comunes de ambas entidades, en especial la de la zona boscosa de La Malinche.
Con el acuerdo, dijeron los mandatarios, se mejorará de manera notable las condiciones de vida de los habitantes de las más de 20 comunidades situadas en la frontera de ambas entidades; "si elevamos el nivel de vida de nuestro vecino, tendremos la opción de seguir creciendo económicamente", apuntó el gobernador de Puebla.
Con la suscripción del acuerdo, terminarán las irregularidades suscitadas entre las localidades poblanas de San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacán, así como las tlaxcaltecas de San Pablo del Monte y San Miguel Tenancingo, finalizó el comunicado.