Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Amparo impide detención

Formal prisión a hija del alcalde de Ecatepec, por fraude

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 18 de marzo. El juez tercero de lo penal de primera instancia con sede en esta localidad, Alvaro Higareda Flores, dictó auto de formal prisión a Regina Hernández Pérez, hija del alcalde panista de este municipio, Agustín Hernández Pastrana, por los delitos de fraude, usurpación de profesiones y delincuencia organizada.

Sin embargo, Hernández Pérez está en libertad ya que goza de un amparo federal que le obsequió el juez cuarto de distrito con sede en Naucalpan. Debido a que el pasado martes la inculpada se presentó amparada a rendir su declaración formal no pudo ser detenida.

Tras valorar la declaración de la inculpada y las pruebas jurídicas aportadas por el Ministerio Público en la causa penal 307/2001-1, el juez tercero determinó culpable a Regina y decretó el auto de formal prisión. La hija del alcalde es acusada de un fraude por un monto superior a los 500 mil pesos por la venta de automóviles que nunca entregó, además de que se hacía pasar por funcionaria de la institución Bancomer, y cometía sus fechoría junto con cuatro de sus cómplices.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año