Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 11 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Ruiz Urquiza deja a Andersen

La primera vez

Empleos en Canadá

HACE UNOS DIAS publiqué una declaración del despacho Ruiz, Urquiza y Cia., tal vez el mayor de México, asociado de Andersen. Comenzaba el desplome de la firma estadunidense que destruyó toneladas de papelería relacionada con la quiebra de Enron. La firma mexicana había adoptado una actitud de esperar y ver qué sucedería. Ayer anunció que abandona el barco, se sale de Andersen antes del naufragio total. Comenzará un proceso de gradual asociación con Deloitte Touche Tohmatsu. Uno de los clientes de Andersen es el Fobapan o IPAB. No ha dicho si la firma continuará prestándole sus servicios.

El autista


EL SENADO YA había autorizado el permiso que solicitó el presidente Zedillo para hacer un viaje a Washington los días 8 y 9 de diciembre, era el penúltimo año de su sexenio, 1999. Tenía una cita con el presidente Clinton. Pero el 88 constitucional dice que también debe dar su autorización la Cámara de Diputados, y ahí se atoró. El PAN -era oposición- y el PRD le pusieron precio al permiso: tendría que agregarse al presupuesto federal una partida de 9 mil 500 millones de pesos en apoyo de estados y municipios y reponerse otra de mil 500 millones al Gobierno del Distrito Federal. Los priístas los acusaron de chantaje. El líder de la bancada panista, Carlos Medina Plascencia, repuso que "si el Ejecutivo federal persiste en su decisión de imponer una visión unilateral sobre el presupuesto, no habrá otra respuesta que utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance, no como medida de chantaje, sino de presión hacia el gobierno para sacar al presidente Ernesto Zedillo del autismo y la soberbia política con la que ha venido procediendo". Fue una maquinación astuta, dejaron a Zedillo con las maletas hechas. Ahora se repite la historia, no es la primera vez. El PRI -en la oposición- y el PRD anclaron a don Vicente, no lo dejaron ir a Canadá y Estados Unidos. ƑSe perdió algo cuando Zedillo canceló la cita con Clinton? Nada, no se perdió nada, sólo se volvió a agendar. ƑIrá a suceder algo porque don Vicente suspende su viaje? Tampoco. En mayo repone el kilometraje, va a Europa.

Los suicidas


CON ESTE YA son seis los funcionarios que se suicidan, la lista incluye a Ruiz Massieu , Izábal y Ramos Tercero. Mi compañera Rosa Elvira Vargas narra que el magistrado del décimo tribunal colegiado en materia administrativa, Luis Tirado Ledesma, supuestamente se quitó la vida de un balazo en las sien. Había llegado a su oficina a la hora acostumbrada y sin ningún rasgo de inquietud. El personal relató que el magistrado se encerró en el baño de su oficina. En algún momento se escuchó un golpe seco, se había dado un tiro. No hay que prejuzgar, sin embargo, el suceso coincide con la denuncia de la ONU sobre la corrupción que prevalece en el Poder Judicial mexicano.

e-Vox Populi


ASUNTO: LINDO MICHOACAN

Enrique, te equivocas. La primera opción para vivir en México es La Piedad, Michoacán.

Yolanda Robles.

[email protected]

R: Adoro Michoacán, también es una opción de primera para quien quiera regresar a vivir al país.

ASUNTO : EMPLEOS EN CANADA

Esta es la página a la que ingresé y me enteré del fraude de esta empresa, cabe destacar que yo también fuí víctima de estos vulgares estafadores.

www.radioreloj.cu/economia/eco-12-01.htm

Roxana Sánchez,DF

[email protected]

R: Cuando una familia me preguntó, hace unas semanas, qué tan confiable era esta compañía de cruceros en Canadá, la hija quería irse para allá y temían lo peor, lo primero que le recomendé es que no enviara los 200 dólares. Luego nos escribieron algunas personas advirtiendo que no existían tales empleos, si pagabas sólo incluían tu nombre en una base de datos. Gracias por ampliar esta información, ayudará a otras personas a no caer en el engaño.

ASUNTO: MIEL A INGLATERRA

Un amigo me comentó que publicaste un artículo en el que hablas de una chica que está en Inglaterra y ella comentaba la oportunidad que hay de exportar miel. Yo tengo unos meses que regresé de Inglaterra, tengo una comercializadora y contactos con productores de miel. Quisiera ver la posibilidad de que me pongas en contacto con esta chica.

Ing. Hugo Sánchez M., DF

[email protected]

R: Con gusto:

Elvira Martinez

[email protected]

ASUNTO: AMNISTIA PARCIAL

Vivo en Texas. Alguien me dio un artículo que escribiste y necesito saber qué probabilidades hay de que arregle mi situación legal en Estados Unidos. Tengo 12 años viviendo acá, soy casado, tenemos dos hijos ciudadanos, uno de dos años y una de tres meses. Tengo un trabajo estable

A.E.

R: Reservo tu buzón para que no te cacen. Me refería a la llamada "amnistía parcial" propuesta por el presidente Bush. Ya la aprobó el Senado, falta la Cámara de Representantes. Te pedirán tres cosas: un familiar que viva allá legalmente, un empleo estable y mil dólares. Creo que ya la hiciste.

[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año