Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 11 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Le recriminan que ventile públicamente su vida personal

Desmienten mujeres al priísta Barajas

Una trabajadora y dos ex empleadas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de las cuatro que el diputado local del PRI Arturo Barajas Ruiz aseguró que fueron despedidas del organismo por estar embarazadas o ser madres solteras, se deslindaron ayer de las aseveraciones del legislador, a quien dijeron no conocer, y le recriminaron su actitud de ventilar públicamente cuestiones personales con fines políticos.

En una carta dirigida al presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, una de ellas, quien aún trabaja con el ombudsman capitalino, expresó su preocupación por que dicha situación, "ajena a mi voluntad", altere la relación laboral.

También mediante un escrito, otra ex trabajadora aclaró que su relación laboral con la comisión terminó en buenos términos; que no está embarazada y "le manifiesto mi inconformidad con los argumentos expuestos por el diputado Barajas y con el hecho de que utilice mi nombre y mi condición de madre soltera o cualquier otro aspecto de mi vida personal con fines políticos". En los mismos términos, otra ex empleada se comunicó vía telefónica a la CDHDF para deslindarse de lo expresado por Barajas Ruiz.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año