Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 11 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

La meta para este año es lograr 60 mil acciones, afirma López Obrador

Entrega el GDF 2,210 créditos para vivienda

La actividad de construcción que propician los préstamos generará 50 mil empleos, estima

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, entregó ayer 2 mil 210 créditos para la adquisición de casas habitación o para la ampliación, mejoramiento o construcción de vivienda en lote familiar, por un monto de 107 millones de pesos, en beneficio de habitantes de 13 delegaciones políticas.

En un acto realizado en la Ciudad Deportiva de La Magdalena Mixhuca, López Obrador destacó que su administración espera alcanzar la meta de 60 mil acciones de vivienda para finales del año. De este número, explicó, 20 mil corresponderán a créditos para la adquisición de casas en unidades habitacionales y 40 mil a lotes familiares.

Para el final de su gobierno, estimó López Obrador, se alcanzarán 150 mil acciones de vivienda para los capitalinos, sobre todo para los más desfavorecidos.

El jefe de Gobierno destacó que gracias a los 2 mil 210 créditos que se entregaron ayer se generarán 50 mil empleos directos en la ciudad. "Porque la vivienda no sólo es un bien muy importante para la familia, sino que su construcción requiere de mucha mano de obra".

Frente a vecinos de diversas delegaciones, el mandatario destacó también las características de los créditos que otorga su administración, a través del Instituto de Vivienda: "Se trata de créditos blandos", cuyo pago sólo aumenta de acuerdo con el incremento al salario mínimo.

Por su parte, el director del Invi, David Cervantes, informó que este año el gobierno capitalino destinará mil 166 millones de pesos para el programa de mejoramiento o ampliación de vivienda en lote familiar, lo que significa cerca de 60 por ciento más que el presupuesto asignado en 2001, cuando se invirtieron 726 millones de pesos.

Según crifras del gobierno capitalino, también aumentó el número de beneficiarios, pues el año pasado fueron 17 mil 210 los créditos otorgados, y para este año se espera entregar 23 mil 459, lo que significa un aumento de 25 por ciento.

De los 2 mil 210 créditos entregados ayer, Cervantes informó que mil 352 serán destinados a mejoramiento y ampliación en lote familiar y 858 para vivienda nueva. ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año