Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 21 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

PRI y PAN no deben actuar por consigna: Martínez

Pide el PRD-DF que los senadores se atrevan a aprobar la reforma política

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Los senadores de PAN y PRI no pueden actuar por consigna o capricho de sus dirigentes, quienes anteponen su interés personal o de partido al de millones de capitalinos que quieren que la ciudad de México llegue a la mayoría de edad, señaló el presidente del PRD-DF, Porfirio Martínez, quien advirtió que el líder nacional priísta, Roberto Madrazo, y el senador panista Diego Fernández de Cevallos pueden convertirse en un obstáculo para que la reforma política del Distrito Federal se apruebe durante el presente periodo de sesiones de la Cámara de Senadores.

El dirigente perredista lamentó que el presidente de la Comisión del DF en el Senado, el priísta David Jiménez González, "siga la línea" de Roberto Madrazo Pintado, "a quien no le importa la democracia, porque para él la política ha sido un negocio". De Fernández de Cevallos dijo que cedió al señalar que no se puede fijar un plazo para aprobar el dictamen de la minuta sobre la reforma política.

"Los perredistas -agregó- apelamos a la sensibilidad de los senadores de esos partidos para que se atrevan a dotar al Distrito Federal de más facultades; de lo contrario estarían cayendo en una irresponsabilidad, al actuar por consigna de Madrazo Pintado y Fernández de Cevallos".

Por su parte, el diputado local del PRI Miguel González Compeán rechazó que su partido pretenda congelar la reforma política del DF, y responsabilizó de ello a Jiménez González. "El ha decidido tomarse este asunto de manera personal, sin ninguna consideración de partido", aseveró.

Agregó que Jiménez González "es quien hace ver que el PRI parezca el dique para la reforma política del DF; los priístas estamos profundamente conscientes y preocupados por el destino de la ciudad y por tanto de este proyecto". Agregó que en su partido están preocupados por el hecho de que un senador "esté sentado cómodamente encima del proyecto para la reforma política, ignorando los intereses y el destino de millones de ciudadanos, que no pueden ser víctimas de visiones parroquiales y provincianas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año