Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 21 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Cuentas pendientes de El Johnny

Santiago Alfonso Torres Saavedra, El Johnny, a quien las autoridades del Politécnico ubican como "líder histórico de los porros" en esa institución, fue denunciado el pasado 17 de abril ante la Procuraduría General de Justicia del DF por Ismael Rojo Pérez, padre de familia, por amenazas y hostigamiento en contra de dos de sus hijos.

Curiosamente, El Johnny actualmente ocupa el cargo de director de la secundaria técnica número 10 Artes Gráficas, ubicada en la colonia Doctores y dependiente de la Secretaría de Educación Pública. Torres Saavedra ha sido señalado por autoridades politécnicas como el director de la Voca 5, David Vega Becerra, como el "líder histórico del porrismo" en el IPN.

De hecho, en su carta de denuncia dirigida al procurador capitalino Bernardo Bátiz, Ismael Rojo Pérez sostiene que Torres Saavedra es responsable del delito de amenazas contra su persona y su familia: "el 9 de abril de 2002, a las 16 horas, al entrar a los sanitarios de un restaurante ubicado en la calle de Puebla y avenida Cuauhtémoc, colonia Roma Sur, me encontré a El Johnny, quien me dijo: 'sigue chingando y te voy a mandar golpear a ti y a tu pinche familia, y observa que no hay ningún testigo alrededor de nosotros'".

Por ello, Rojo Pérez hizo responsable a El Johnny y a su asesor, Luis Alcaraz Ugalde, de cualquier agresión física o moral contra su persona o su familia. Además, documentó en la carta la agresión de que fue objeto su hijo Eric Rojo Minor cuando estudiaba en la Vocacional 5, a manos de otro presunto "líder histórico de los porros", Raúl Pablo Moreno Carrión, El Chabacano.

"El 7 de septiembre del 2000 se abrió la indagatoria 7/5446/00-09, y en actuaciones el juez cuarto de paz penal, con partida 385/2001, sentenció por lesiones dolosas a Moreno Carrión a cinco meses y siete días en prisión, y mencionó que El Chabacano está ligado a El Johnny quien, según versiones periodísticas, estuvo preso en la cárcel de Lecumberri", añadió la misiva.

De igual forma, denunció ante Bátiz que su hija Columba Rojo Minor, inscrita en el tercer año grupo D de la secundaria técnica 11, "ha sido víctima de hostigamiento y amenazas por parte de profesores y alumnos, manipulados por el maestro Carlos Badillo".

JOSE GALAN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año