Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 21 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Su autor es Peter Howson, pintor favorito de la cantante

Exhiben en galería británica dos óleos de Madonna totalmente desnuda

REUTERS

Londres, 20 de abril. La estrella pop Madonna, siempre feliz de mostrarse entera en sus atrevidos videos y de aparecer desnuda en su propio libro de fotografías, no está tan contenta con dos nuevas pinturas al óleo que la presentan tal como vino al mundo.

La Galería McLaurin, en Ayr, Escocia, es el lugar menos esperado para encontrar dos retratos de Madonna al desnudo pintados por el destacado artista plástico contemporáneo Peter Howson.

"La reacción de su gente no ha sido buena", dijo el pintor escocés en una entrevista. "Creo que tienen miedo de lo que ella pueda pensar".

Después de mostrar sus obras en la Galería McLaurin, al norte de la frontera inglesa, Howson las tiene ahora en la Galería Flowers Central, en Londres.

Con dos hijos ya, Madonna es una admiradora y coleccionista de obras de Howson, y los dos se han encontrado varias veces, aunque los desnudos son producto de la imaginación del pintor.

Howson envió a Madonna una invitación para que asistiera a una de las dos exposiciones, pero el portavoz de la cantante y actriz no ha dicho si aceptará.

A su vez, a Howson le gusta la música de Madonna, pero ha pasado los últimos 10 años trabajando en las dos imágenes de la ahora residente de Londres, de 43 años, casada con el director de cine británico Guy Ritchie.

"Nadie conoce a la verdadera Madonna, ni siquiera ella", dijo Howson. "Lo que llama la atención de ella es su fuerza, pero hay una gran debilidad debajo de todo eso".

La primera pintura muestra a la estrella en cuclillas, con una pequeña tumba bajo sus pies, los brazos levantados al cielo y su cuerpo hecho una masa de carne retorcida.

El segundo cuadro es una representación de la señora Ritchie desnuda en la cama, rodeada por cinco imágenes: María, la madre de Dios; el personaje bíblico de Salomé; la heroína judía, Ester; Eva, la primera mujer, y la cortesana ateniense Thais.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año