Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Se afilian perredistas al Revolucionario Institucional

Pide AN que se invite a observadores internacionales a comicios en Juárez

RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES

Ciudad Juarez, Chih. , 24 de abril. El dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, pidió a la Asamblea Municipal Electoral que invite a observadores internacionales a vigilar las elecciones extraordinarias, a realizarse el 12 mayo en esta localidad, ante el temor de que el PRI cometa fraude en los comicios.

Pérez Cuéllar aseveró que a Acción Nacional "le parece extraño" que la Alianza Unidos por Juárez -que formaron PRI, PAS, PVEM y PT- "haya reclamado la participación de los observadores de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y no la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, que es un organismo afín al tricolor".

Indicó que la semana pasada el líder municipal del PRI, Víctor Valencia de los Santos, sostuvo que la Coparmex local era, "en los hechos", un apéndice del PAN, por ello sus observadores no deberían ser registrados.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional presentó pruebas de que 407 perredistas, encabezados por Luis Aguilar Gallegos, abandonaron al sol azteca para apoyar la Alianza Unidos por Juárez.

En entrevista, Aguilar Gallegos indicó que la mayoría de quienes abandonaron al sol azteca ingresaron a ese partido a partir de que Nora Yu fue candidata a alcaldesa en 1998 por el PRD, y abandera a Unidos por Juárez al puesto de presidenta municipal suplente.

Aguilar Gallegos sostuvo que el candidato perredista a edil, José Luis Rodríguez Chávez, prometió declinar si se le comprobaba con credenciales que 407 personas habían renunciado a su partido, por lo que le pidió cumplir su palabra o, en caso contrario, "quedará clasificado como el presidente Vicente Fox Quesada, de mentiroso".

El presidente estatal priísta, Mario Trevizo, emplazó al PAN a que antes del 12 de mayo inicie un proceso interno para sancionar a los responsables de la anulación de las elecciones en Juárez. Dijo que de no ser así, una vez realizados los comicios, la directiva del PRI presentará una denuncia penal contra el ex alcalde panista, Gustavo Elizondo Aguilar, por cuyas acciones se anularon las elecciones locales de julio pasado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año