Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Edomex

Anuncian operación de dos bases para combatir al narco

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 24 de abril. Juan Aguilar García, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de México, anunció la operación de dos bases mixtas de colaboración de diferentes dependencias, con el propósito de combatir el tráfico de estupefacientes en territorio mexiquense.

En conferencia de prensa dijo que estas dos bases se ubican en el sur del estado y otra en el valle de México, y son coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional para inhibir la entrada de estupefacientes al centro del país.

Agregó que en estas bases mixtas de operación participan efectivos del Ejército Mexicano, policías judiciales federales, la Policía Federal Preventiva, así como la Procuraduría General de Justicia del estado de México y la Dirección de Seguridad Pública de la entidad, explicó el funcionario.

Afirmó que este personal realizan operativos por todo el sur del estado de México y por la zona conurbada del Distrito Federal, con la finalidad de detectar el tráfico de estupefacientes en la entidad.

Comentó que la base mixta del sur está coordinada por la 12 zona militar, con sede en Toluca, mientras que la que opera en el oriente del estado se encuentra bajo las órdenes de la 17 zona militar, ubicada en la base de Santa Lucía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año