Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Al parecer son propiedades de Diego Laija Serrano, cuñado de El Güero Palma

Militares realizan cateos en domicilios de Tepic

La PGR asegura que no tiene participación en los operativos del Ejército Mexicano

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 27 de abril. Miembros del Ejército Mexicano realizan cateos en varios domicilios de esta capital, los cuales -según información extraoficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGJE)- serían propiedad de Diego Laija Serrano, detenido el pasado lunes y señalado como cuñado del presunto narcotraficante Héctor El Güero Palma.

Según información oficial de la Policía Judicial del estado, la aprehensión de Diego Laija se dio luego de que su hijo José, de ocho años de edad, recibió un balazo (en una parte del cuerpo no especificada), en su domicilio de la colonia Lagos del Country, cuando "accidentalmente se le disparó" una pistola de su padre. Por ello, el menor fue trasladado de urgencia a Guadalajara.

Cuando se hallaban en la capital jalisciense -de acuerdo con la misma fuente de la PGJE- se encontró que la prueba de radizonato realizada al niño resultó negativa, por lo se concluyó que él no había disparado, y al mismo tiempo fue detenido el padre del menor, cuñado de Palma Salazar.

A partir del viernes miembros del Ejército Mexicano comenzaron varios cateos, uno de ellos en la calle Padre Mejía, número 124, en el centro de la ciudad, y otro en la calle Lagos del Country, de la colonia del mismo nombre.

En medio del hermetismo oficial (la PGR dijo no tener relación con la acción, y la comandancia de la Zona Militar no ha dado información alguna) y de la prohibición para aproximarse al lugar, se pudo observar a los soldados sacando cajas con documentos en ambos domicilios.

Cabe destacar que los militares tienen acordonadas las calles en donde se realizan las revisiones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año