viernes 3 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Por eso no firmaron el Convenio de Desarrollo Regional, dice
Los ayuntamientos panistas ignoran las políticas de desarrollo social: Meza
q Dirigirán la obra pública a los sectores privilegiados, dice

Fermín Alejandro García n

Para el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Meza Viveros, que seis ayuntamientos del PAN, entre ellos el de Puebla, no hayan suscrito el Convenio de Desarrollo Regional con el gobierno del estado, es una muestra de que no están interesados en participar en las políticas de desarrollo social, que tienen como objetivo el atender a la población con rezagos en servicios públicos.
No haber firmado el documento en cuestión es un aviso de que los ayuntamientos del PAN dirigirán la mayor parte de su obra pública a las colonias en donde habitan los sectores de la población con mayores ingresos económicos, en lugar de atender las zonas marginadas.
En entrevista, el legislador reconoció que no es una obligación de los ayuntamientos suscribir ese convenio, pero hacerlo les permite contar con instrumentos de planeación en materia de desarrollo social, además de contar con los apoyos económicos y materiales para atender a la población más pobre.
Meza Viveros consideró que los argumentos que esgrimieron los ayuntamientos panistas -principalmente el edil de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, quien se ha querido constituir en vocero de los gobiernos del PAN en el estado- de que no conocen a fondo el documento del convenio y por eso no lo firmaron, es únicamente un pretexto sin ningún fundamento, y lo que se pone en evidencia es que "en el diccionario de los miembros del PAN no existe el término de desarrollo social".
Una muestra de ello, comentó, es la negativa de Luis Paredes Moctezuma de otorgar 5 millones de pesos, que corresponden al ayuntamiento de Puebla, para que se elaboren libros de texto gratuitos. Al PAN nunca le ha interesado la educación pública, concluyó.