Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 5 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Sobrevivió uno de los ocupantes del avión; hubo decenas de víctimas en tierra

Accidente aéreo en Nigeria deja más de 180 muertos

AFP

Kano, 4 de mayo. Más de 180 personas murieron este sábado al estrellarse un avión en un suburbio muy poblado de esta ciudad, ubicada en el norte de Nigeria, informaron socorristas y médicos.

Perecieron 105 personas que viajaban en la nave -entre pasajeros y tripulantes-, y sobrevivió un pasajero, dijeron a la Afp responsables del hospital Murtala Mohammed de Kano.

Hasta el cierre de esta edición habían sido rescatados 83 cuerpos de entre los escombros de las viviendas del lugar donde se estrelló el avión, indicaron los equipos de rescate.

Fuentes del hospital Murtala Mohammed afirmaron que sólo un hombre, general de brigada del ejército nigeriano, sobrevivió al accidente del avión de las líneas aéreas nigerianas, aunque su estado es crítico.

El ministro de Deportes nigeriano, Isaya Mark Aku, se encuentra entre las víctimas de la catástrofe, dijo a la Afp un periodista, citando fuentes oficiales que identificaron el cadáver. Paul Bassey, editor del diario Sports, dijo que habló con Alhassan Yayahmut, colaborador del ministro, quien le informó de la identificación del cuerpo.

El aparato, con 105 personas a bordo, se estrelló este sábado contra una serie de viviendas cuando despegaba del aeropuerto de Kano, declararon a la Afp responsables del aeropuerto; agregaron que el avión se dirigía a Lagos, capital económica del país.

Responsables del aeropuerto y del estado de Kano no pudieron informar sobre la cantidad exacta de víctimas, ni en el avión ni en tierra. En las inmediaciones del aeropuerto se podían ver enormes columnas de humo negro, manifestó un reportero de la Afp.

El avión pertenecía a la compañía nigeriana EAS, que posee cuatro aparatos con capacidad para transportar a 96 pasajeros y la tripulación.

El anterior desastre aéreo en Nigeria ocurrió en noviembre de 1996, cuando un Boeing 727 que volaba de la ciudad de Port Harcourt a Lagos, la capital, se estrelló y causó la muerte a sus 142 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año