Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 5 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Juan Alvarado buscará el pase directo a la primera división del futbol

En caso de ascender, Veracruz jugaría en el puerto

Los Tiburones cayeron 3-1 frente a Necaxa en partido de preparación

ABRIL DEL RIO

Juan Alvarado, director técnico de Tiburones rojos de Veracruz de la Primera División A, se mostró confiado en que de ganar el pase directo al máximo circuito del balompié nacional, las dos escuadras jarochas se quedarían en su plaza, pues afirmó que los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol impiden el traslado de la franquicia para el equipo debutante durante el primer año.

Tiburones, campeón del torneo anterior, finalizó 3-1 en contra frente a Necaxa ayer en el estadio Azteca, encuentro que los Rayos aprovecharon para no perder el ritmo de cara a la liguilla, mientras que los de Primera A lo asumieron como un compromiso de preparación, a la espera del rival con el que habrán de jugar la final de ascenso, que disputará con el campeón del presente torneo que se encuentra en cuartos de final.

"Me interesaba observar los movimientos y creo que se ha recuperado mucho en la parte física, pero sobre todo mucha confianza", indicó Alvarado respecto de la racha de 11 derrotas en que cayeron durante la campaña.

"Ya lo pasado se olvida, pero les he recalcado a los jugadores que si no se gana este ascenso hagan de cuenta que no hizo nada en el anterior. Sería un grandísimo fracaso, así que no tenemos otra alternativa que la de ganar los dos partidos (de la final)", sostuvo, y expresó que los favoritos para ganar el otro medio boleto son Zacatepec y San Luis.

Alvarado mencionó que lo único que le interesa es el pase directo, y ante la opción de una segunda alternativa, la etapa promocional frente a un equipo en descenso, comentó: "ojalá que no, porque la Primera es otro nivel; nosotros estamos en la Primera A y así se contempló desde un principio. No nos interesa sino ganar los dos partidos de la gran final".

Sostuvo que no teme a que, de lograr el ascenso y sumar entonces dos equipos en Veracruz, uno de ellos sea vendido a otra plaza. "Es cosa de la directiva, pero yo sé que por reglamento es un año en casa. La plaza aguanta y éste (el equipo) no se podría ir, pero los directivos deciden, ellos hacen su trabajo y son honestos, por algo están ahí", apuntó.

Su escuadra, que ayer marcó el único gol por conducto del veterano Camoranesi, enfrentará el lunes a la selección Sub-20, en uno de los cinco juegos de preparación antes de los compromisos de la final.

Por su parte, los Rayos de Raúl Arias permanecerán concentrados en el sur la capital previo a la liguilla, en la que se enfrentarían a Toluca, aunque la historia podría cambiar de acuerdo con los resultados del repechaje, y Pumas sería el rival.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año