martes 7 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Se busca "eficientar recursos humanos"
500 maestros serán removidos de la estructura de la SEP

(Claudia Lemuz) n

El proyecto de la reestructuración administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado implica que 500 maestros de la planta central sean removidos y enviados a otros centros de trabajo donde existen vacantes, a fin de eficientar los recursos humanos, indicó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Julián y Nacer.
Los cambios en esta secretaría están sustentados en el principio de que la estructura orgánica concuerde con la realidad y responda a los diversos programas que maneja la dependencia a su cargo, señaló Julián y Nacer.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que en el tiempo que lleva al frente de la secretaría más de 100 profesores han sido removidos de sus lugares de trabajo y trasladados ha otros centros de educación para prestar sus servicios "donde hace falta", medida que, dijo, "ha sido bien recibida por el magisterio, que ha puesto de su parte para que la SEP tenga un mejor funcionamiento".
Anunció que ya entregó el proyecto de reestructuración administrativa al gobernador del estado, Melquiades Morales Flores, para que lo analice y posteriormente lo turne a la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública. Agregó que en caso de que dicho documento sea aceptado, solicitará a la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social los recursos necesarios para que sea posible ponerlo en marcha.
Por otro lado, informó que los 980 mil libros de texto que la dependencia edita para los alumnos que cursan la secundarias en el municipio de Puebla tienen un costo que se busca que sea absorbido en un 50 por ciento por la secretaría y el resto por el ayuntamiento angelopolitano, debido a que en años anteriores así había sido el acuerdo.
Sin embargo, cabe recordar que el presidente municipal de Puebla reiteró que la Comuna capitalina no puede absorber el 50 por ciento del costo de los libros de texto, debido a que carece de recursos económicos para ese tipo de gastos.