Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Ralph Eberhart, al frente del Comando Norte de EU

El presidente estadunidense, George W. Bush, nombró al general Ralph Eberhart a la cabeza del Comando Norte, una estructura militar recientemente creada para asegurar la defensa del territorio de Estados Unidos, anunció ayer el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld.

La nominación del general de la fuerza aérea estadunidense debe ser confirmada por el Senado. Eberhart dirige actualmente el Comando del Espacio, al igual que el Comando de Defensa Aérea estadunidense (Norad).

El Norad fue integrado en el seno del Comando Norte, en el marco de la reorganización de las estructuras militares estadunidenses en el mundo, adoptada en abril pasado.

El nuevo Comando Norte -que deberá defender aire, tierra y aguas estadunidenses- es parte de lo que Rumsfeld catalogó como la más significativa revisión de la estructura del comando militar estadunidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial contra Japón y la Alemania nazi.

Esta reorganización es consecuencia de los atentados en Nueva York y Washington, que dejaron unos 3 mil muertos y que tomaron a las autoridades estadunidenses por sorpresa. (AFP)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año