Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

REGIDORES DE ALMOLOYA RENUNCIAN A SU PARTIDO

ALMOLOYA DE JUAREZ, MEX., 8 DE ABRIL. Cinco de los seis regidores panistas del ayuntamiento renunciaron a su partido, se declararon independientes y acordaron, en reunión efectuada en la plaza cívica de la localidad con otros tres ediles de oposición, solicitar al alcalde Román Evaristo Velázquez que se separe del cargo. Al respecto, el síndico procurador Arturo Serrano Montes de Oca aseguró que la salida de estos regidores se debió a que el edil no quiso ceder en las pretensiones de éstos, que querían imponer al priísta José Paz Arenas como candidato del blanquiazul a la presidencia municipal en las próximas elecciones locales en marzo.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


LA NIÑERA SE LLEVO A SUS HIJOS

NEZAHUALCOYOTL, MEX. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que Jacqueline Enríquez Martínez, de 28 años de edad, denunció penalmente a su niñera, identificada como Lourdes, por el robo de sus hijos Irving Uriel y Abril, de 2 y 4 años. Explicó que desconoce los apellidos de la mujer, quien desde noviembre pasado cuidaba de sus pequeños, a la que contrató porque le fue recomendada por su anterior sirvienta. Según las primeras indagaciones, la mujer habría huido a Chimalhuacán, tras abandonar su anterior domicilio en la colonia Agrícola Oriental, en el DF.

RENE RAMON, CORRESPONSAL


PERREDISTAS EXIGIRAN DESTITUIR A INTEGRANTES DE LA CNGV EN NL

MONTERREY, NL, 8 DE MAYO. Militantes del PRD anunciaron que exigirán la destitución de los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV), a quienes acusan de haber realizado "un trabajo ilegal y faccioso, en beneficio de grupos perredistas seguidores de Amalia García y de Jesús Ortega Martínez", durante las elecciones internas del sol azteca. Los inconformes aseguraron que la CNGV "perjudicó a la planilla cuatro", en la que contendían Eduardo Arguijo Baldenegro por la directiva estatal, y el plano nacional con Rosario Robles. "A la planilla cuatro no le hicieron justicia en ninguna de las 14 impugnaciones que fueron presentadas en contra del fraude cometido por la planilla uno, que llevó a la presidencia estatal a Sandra Guerra", puntualizaron.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL




FALTAN POR EJECUTAR 25 APREHENSIONES EN PINOTEPA

OAXACA, OAX. La policía ministerial tiene pendientes de ejecutar 25 órdenes de aprehensión en contra de seguidores del llamado Ayuntamiento Popular de Pinotepa Nacional, debido a que niños, mujeres y ancianos permanecen en el palacio municipal de dicha demarcación, informó el procurador general de Justicia, Sergio Santibáñez Franco.

VICTOR RUIZ, CORRESPONSAL


TORMENTA DESTRUYE 60 VIVIENDAS EN MUNICIPIO DE CHIAPAS

TAPACHULA, CHIS. Una tormenta ocurrida el martes por la noche destruyó 60 viviendas en Mixcum, comunidad rural del municipio de Cacahoatán. Esther Velasco, delegada del gobierno de Chiapas en la zona costa, indicó que "ninguna persona resultó lesionada, pero hubo necesidad de poner en marcha el plan DN-III para apoyar a la población afectada". Mixcum carece de energía eléctrica debido a que los cables de alta tensión quedaron dañados.

RODOLFO VILLALBA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año