Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Angel Sosa, anotador del único tanto, con posible fractura de clavícula

Necaxa se impuso 1-0 a un inofensivo Toluca

José Cardozo también salió lesionado LaVolpe quiere utilizarlo el sábado

 CARLOS HERNANDEZ

Un semivacío estadio Azteca fue el marco adecuado para un partido indigno de una liguilla. En duelo aburrido y de escasas oportunidades de gol, Necaxa fue el menos malo y se impuso 1-0 al Toluca, al iniciar las finales del torneo de Verano 2002.

Parece mínima la ventaja de Rayos para enfrentar el encuentro definitivo del próximo sábado en el estadio Nemesio Díez, donde los Diablos calificarán con cualquier triunfo, mientras los rojiblancos le apostarán al empate para avanzar.

El Toluca mostró una alarmante dependencia del paraguayo José Cardozo, quien salió lesionado al minuto 10 del segundo tiempo y este jueves viajará para concentrarse con su selección, con lo que los Rojos perderían mayor parte de su ofensiva.

Sin embargo, el técnico choricero Ricardo LaVolpe dijo que este jueves evaluarían la lesión de su estrella, porque espera utilizarlo el sábado en el choque de vuelta.

Rafael Lebrija, presidente del Toluca, dijo que ha solicitado a la federación paraguaya retener hasta el sábado a Cardozo para el juego de vuelta contra Necaxa.

Fue el propio Saturnino quien definió a la perfección el juego de anoche: "Nos faltó más garra y amor propio".

Los jugadores no salieron de su letargo hasta luego del silbatazo final, cuando Hernán Cristante y Carlos Morales intercambiaron empujones con los necaxistas Salvador Cabrera y José Luis Montes de Oca.

Esto fue lo más emotivo de un partido en el que el autor del gol, Angel Sosa, fue llevado en ambulancia al hospital por lesión en la clavícula derecha, luego de ríspida acción con el central Adrián García.

Lo destacable fue en los minutos iniciales. A los dos de acción Cardozo bombeó el esférico a la entrada del área; el balón pegó en el travesaño y después en la línea de gol.

Necaxa respondió al 10 con anotación del Rambo Sosa. Luis Pérez ganó el esférico con una barrida y habilitó a Sosa, quien aprovechó que estaba sin marca y con tiro suave venció al arquero argentino Cristante. La defensa visitante, en lugar de marcar, se quedó estática pidiendo inexistente fuera de lugar.

Después sólo hubo disparos de Pérez y Carlos Castro que Cristante resolvió sin problemas, mientras Cardozo fue el único despierto de su equipo y al 32 mandó un tiro potente que el veterano Nicolás Navarro rechazó con problemas.

En la segunda parte se complicó para los Rojos, ya que el paraguayo sufrió un tirón en el muslo derecho y dejó su sitio al brasileño naturalizado Antonio Naelson, quien la pasó de noche.

Sin Cardozo el cuadro de LaVolpe fue una muestra total de incapacidad ofensiva y tuvo la pelota, pero no pudo superar a ninguno de los defensores rojiblancos que sin pudor se replegaron en su área.

Zague se quejó del silbante Gilberto Alcalá, porque "Codesal mandó un librito que indica que dar un balonazo es una expulsión y a mí me dieron uno y no hizo nada"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año