Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Publicó fotos falsas

Demanda la tenista Anna Kournikova a la revista Penthouse por 10 millones de dólares

NOTIMEX Y REUTERS

Los Angeles/Nueva York, 8 de mayo. Anna Kournikova presentó una demanda por más de diez millones de dólares contra la compañía General Media Communications Inc. propietaria de la revista Penthouse, que publicó una falsa fotografía de la tenista.

El periódico Los Angeles Times informó este miércoles que en la querella, que fue presentada el martes ante la Corte Federal de Los Angeles, la tenista rusa acusó a la publicación de difamación, invasión de la privacidad, violación de derechos; además se quejó de que la revista confundió su identidad.

Penthouse publicó en abril pasado varias fotografías de la deportista en la que aparece con los senos al descubierto mientras se encontraba en una playa de Florida, pero los representantes de Kournikova negaron que fueran de ella.

El lunes pasado Judith E. Soltesz-Benetton, esposa del hijo del diseñador de modas Luciano Benetton, demandó a Penthouse por publicar sin autorización fotografías suyas tomadas hace siete años, las cuales, se aseguró, eran de la tenista.

Judith logró que el juez federal de distrito Denny Chin ordenara de inmediato a la conocida publicación suspender la distribución de su edición de junio. La demanda también es por diez millones de dólares.

Este miércoles, Penthouse difundió un comunicado dirigido a Kournikova y Benetton en el que reconoce que cometió un error no intencional y por ello ofreció sus más sentidas disculpas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año