Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

DENUNCIAN PRESUNTO FRAUDE CONTRA CELSO PIÑA

El representante de Celso Piña, Rubén Mojica, interpuso una denuncia por presunto fraude cometido por el empresario Cruz Pichardo Hernández, quien extendió un cheque sin fondos. La cantidad que exige le sea pagada asciende a 70 mil pesos, por la presentación del acordeonista en Nezahualcóyotl.

"Es la primera vez, en más de cinco años que lleva Celso Piña en el medio, que ocurre un hecho como éste. Radicamos la denuncia aquí, en Distrito Federal, el pasado lunes, en la Fiscalía Concentrada en Delitos Financieros, agencia investigadora del Ministerio Público B, de esta ciudad de México." La averiguación previa es la FDF/BC1/245/0205, ''delito de fraude equiparado en grado consumado".

Mojica mostró a este medio el documento que presentó como prueba: el cheque que fue rebotado en el banco. "Es la primera vez. Ese pillo, porque eso es, actuó de la más mala fe. Me dio un adelanto de 30 mil pesos para que Celso se presentara, para que me confiara. Mi representado dio el concierto el pasado viernes 26 de abril, ante unas 25 mil personas".

Mientras esto pasa, Mojica anunció que ya está listo el nuevo disco de Celso, que saldrá en unas dos semanas, donde el vallenatero regio hace un dúo con Julieta Venegas.

ARTURO CRUZ BARCENAS


ENTREGAN PREMIOS EN FESTIVAL DE CORTOMETRAJE MEXICANO

Las cintas El octavo día, Hasta los huesos y Algo familiar ganaron el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, en el Festival de Cortometraje Mexicano, cuyos organizadores entregaron la noche de este martes los premios correspondientes en un acto que se realizó en el cine Bella Epoca de la ciudad de México.

Regina Cinta, una de las organizadoras del acontecimiento, dijo que las expectativas fueron superadas y que se recibieron 260 filmes.

Agregó que los ganadores recibieron 100 mil, 60 mil y 40 mil pesos para los tres primeros lugares, así como una cámara digital para cada uno.

Cinta mencionó que el jurado calificador, integrado entre otros por Carlos Cuarón, Enrique Ortiga, Ximena Cuevas y José Ludlow, seleccionó El octavo día, de Juan José Medina y Rita Basurto; Hasta los huesos, de René Castillo, y Algo familiar, de Yordi Capó y que los ganadores son oriundos del estado de Jalisco.

Los siguientes cortometrajes Cerebro, Descenso, Las olas del tiempo y La suerte de la fea a la bonita no le importa recibieron sendas menciones honoríficas, y Noche Santa y Niko el chocomilero obtuvieron premios especiales.

NOTIMEX


WINONA RYDER Y AL PACINO SE TRATAN SU INSOMNIO MUTUAMENTE

Los Angeles, 8 de mayo. La actriz Winona Ryder afirma que es un caso crónico de insomnio, y no sus aprietos judiciales, lo que la mantiene despierta durante las noches, pero que ha encontrado quien la escuche: el astro Al Pacino.

La estrella de Inocencia interrumpida, de 30 años de edad, reveló en una entrevista que aparecerá en la edición de junio de la revista W, que ella y el veterano actor se han convertido en amigos telefónicos.

"Recibo una llamada de Al. El padece insomnio. Hablamos a la medianoche. No duermo y él no duerme. Y es muy normal que nos llamemos a las dos de la madrugada. Lo quiero mucho", dijo Ryder a la revista.

Ryder expresó que encuentra a la estrella de El Padrino, de 62 años, "increíblemente atractivo" e "irresistible", pero que son sólo amigos. La actriz y Pacino aparecerán juntos en el venidero filme dramático Simone.

REUTERS


PETER GABRIEL PARTICIPARA EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREAL

Montreal, 8 de mayo. Grandes guitarristas, pianistas cubanos y reconocidas vocalistas conformarán el elenco del Festival Internacional de Jazz de Montreal este año, que también presentará a las superestrellas Peter Gabriel y Wynton Marsalis, dijeron los organizadores.

La edición número 23 del festival, que se celebrará del 27 de junio al 7 de julio, presentará 150 shows durante sus 11 días.

Los pianistas cubanos Gonzalo Rubalcava y Chucho Valdés brindarán ocho conciertos que incluirán otras figuras, como Ron Carter y John Scofield. Asimismo participarán artistas como Marianne Faithful, Lauryn Hill y Miriam Makeba.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año