Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Los holandeses se impusieron 3-2 y jugaron con 10 hombres desde el minuto 33

Feyenoord ganó la Copa UEFA al vencer al Borussia

El delantero Pierre van Hooijdonk, autor de dos goles, uno de ellos de penal

 REUTERS

Rotterdam, 8 de mayo. Dos goles del delantero holandés Pierre van Hooijdonk permitieron al Feyenoord alzarse con la victoria por 3-2 sobre el Borussia Dortmund alemán en la final de la Copa UEFA de futbol.

El conjunto holandés tuvo que resistir los ataques de los alemanes en la segunda parte, a pesar de jugar con 10 hombres por expulsión del veterano defensor Juergen Kohler, justo en el partido de su despedida.

El primer gol de Van Hooijdonk llegó en el lanzamiento de un penal a los 33 minutos en la jugada que supuso la expulsión de Kohler al derribar a Jon Dahl Tomasson.

Siete minutos después llegó su segundo tanto de un soberbio tiro libre desde 30 metros a la escuadra izquierda del arco alemán.

Sin embargo, a los dos minutos de juego de la segunda parte el brasileño Marcio Amoroso anotó de penal para el Borussia, a lo que contestó el conjunto local con un tiro desde 20 metros que puso el marcador 3-1, tres minutos después.

Los alemanes no cejaron y un tiro lejano del checo Jan Koller a los 58 minutos los acercó en el marcador, y siguieron presionando hasta el último minuto, pero no lograron alcanzar finalmente al Feyenoord.

La otra final europea correspondiente a la Liga de Campeones se jugará en Glasgow, Escocia, el 15 de mayo, entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen alemán.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año