Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Ejecutivos de la FIFA

Demandarán a Joseph Blatter

AGENCIAS

Rotterdam, 8 de mayo. Once de los 24 miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentarán en las próximas 48 horas ante la justicia suiza una demanda contra el presidente del organismo rector del balompié mundial, Joseph Blatter, por "malversación de fondos".

El presidente de la UEFA, Lennart Johansson -uno de los vicepresidentes y miembro del comité ejecutivo de la FIFA- confirmó la acción judicial en Rotterdam, adonde llegó este miércoles para presenciar la final de la copa UEFA.

Johansson, uno de los mayores críticos de Blatter, dijo que "según la ley suiza uno está obligado a ir a la Corte si conoce de un acto criminal. Si se retiene esa información uno mismo puede ser acusado".

Los demandantes se basan en un informe de 21 páginas elaborado por Zen-Ruffinen (secretario general), anexado por otras 300 cuartillas de supuestas evidencias "de los malos manejos de Blatter".

En Seúl, Chung Mong-Joon, vicepresidente surcoreano de la FIFA, expresó que "Blatter se ha excedido en sus poderes y ha actuado sin contar con el mandato del comité al distribuir pagos personales a cuenta de la organización".

Sin embargo, el titular de la FIFA ha negado rotundamente haber cometido irregularidades en su gestión de cuatro años, la cual concluye este mes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año