Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

RONALDO SUEÑA CON LA REVANCHA

Rio de Janeiro, 8 de mayo. Aún traumatizado por la derrota de Brasil ante la escuadra francesa en la final de 98, Ronaldo sueña con la revancha que le permita eliminar al equipo europeo en 2002. "Me gustaría eliminar a Francia, aunque esto no suceda en la final, ya que de acuerdo con el calendario nos encontraremos en cuartos o en semifinales", señaló el astro.

AFP


ITALIA, SIN ROBERTO BAGGIO

Roma. El seleccionador italiano Giovanni Trapattoni anunció la lista de 23 jugadores para la Copa, en la que destaca la ausencia del veterano Roberto Baggio, quien se recuperó de una grave lesión en la rodilla izquierda. A pesar del reclamo popular transformado en manifestaciones ante la sede de la Federación Italiana, Trapattoni no dio marcha atrás. Aficionados portaban pancartas y en una de ellas se leía: "Italia sin Baggio es como Francia sin Zidane, Japón sin Nakata, Brasil sin Ronaldo, Inglaterra sin Owen y Argentina sin Verón". Sin Baggio, de 35 años, los veteranos del plantel son Angelo di Livio (36), quien suplirá al lesionado Gianluca Pessotto, y Paolo Maldini (33). Baggio no juega con la escuadra azzurra desde hace tres años e iba por su cuarto Mundial.

DPA


RETIRAN NUMERO 10 DE ARGENTINA

Buenos Aires. La FIFA autorizó a la selección argentina dejar de utilizar camisetas con el número 10 en homenaje al ex capitán Diego Maradona. El permiso comenzará durante el próximo Mundial. El último jugador que vistió la playera fue Ariel Ortega, en noviembre pasado, durante las eliminatorias.

PL

WANCHOPE SI FUE CONVOCADO

San Jose. La estrella de Costa Rica, Paulo César Wanchope, del Manchester City, fue convocado junto a otros 22 elementos por el técnico Alexandre Guimaraes. La inclusión de Wanchope estaba en duda debido a una lesión en la rodilla. No fueron llamados los dos elementos de La Piedad, el defensa Alexander Madrigal y el delantero Oscar Rojas.

REUTERS

SIMULACROS DE ATAQUES TERRORISTAS

Seul. Aviones militares surcoreanos realizaron simulacros de ataques terroristas parecidos a los que sucedieron en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre, con la finalidad de comprobar la seguridad en las ciudades que acogerán los encuentros. En Seúl, un cazabombardero se lanzó en picada en dos ocasiones contra el barrio de Yuido, donde se encuentran los edificios más altos de la capital, con el objetivo de probar la reacción de la defensa antiaérea. La próxima semana Japón y Corea del Sur realizarán más ensayos antiterroristas para dar seguridad a los viajes por mar entre ambos países.

AFP


EL INGLES BUTT PODRIA CAUSAR BAJA

Londres. El volante Nicky Butt, lesionado de los ligamentos el lunes durante un entrenamiento, es duda para la Copa. Butt se une a David Beckam y a Gary Neville, que también están lastimados. Afp

SI TENDRAN SEXO LOS BRASILEÑOS

Rio de Janeiro. El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que "nunca" prohibió a sus pupilos tener relaciones sexuales durante la Copa, y señaló que en sus días libres los jugadores podrán "hacer lo que quieran. Yo no quiero enterarme de lo que hagan, pero cuando estén concentrados entonces sí deben cuidar su cuerpo".

DPA


ANELKA ES IMPREVISIBLE

Paris. El técnico francés Roger Lemerre afirmó que dejó fuera del equipo a Nicolas Anelka, porque el delantero tiene "una personalidad imprevisible", y añadió que "necesita saber en qué planeta está". Del convocado Djibril Cissé dijo que "estoy seguro que llegará lejos".

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año