Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

COPAS DEL MUNDO

BREVES DE 1966

Se fundan las federaciones de: Islas Caimán y Malawi, y aparecen por primera vez las mascotas en los mundiales.

En solitario: Inglaterra, que se clasificó automáticamente por ser el país anfitrión, llegó a las finales y logró su primera Copa.

Nueve sedes: El Mundial se disputó en las ciudades de Manchester, Birmingham, Middlesbrough, Sunderland, Liverpool, Londres (Wembley y White City) y Sheffield.

Aburrido: En el partido inaugural de Wembley, Inglaterra empató 0-0 con Uruguay, en un encuentro sin brillo. Fue la primera vez que un partido inaugural culminó sin goles. Uruguay ganó después a Francia por 2 a 1, en el Grupo 1.

Hazaña magiar: Hungría terminó con el invicto de Brasil tras 13 partidos, derrotando 3-1 a los sudamericanos, que jugaron sin Pelé (lesionado) en el Grupo 3.

Gran personaje: El legendario guardameta Antonio Carbajal se despidió del Mundial tras un empate 0-0 con Uruguay, en Wembley. A los 37 años disputó su quinta Copa del Mundo.

Rudeza: En los cuartos de final fueron expulsados tres jugadores. El primero fue el capitán de Argentina, Antonio Rattin, en un partido contra Inglaterra, aunque se negó a salir de la cancha durante más de seis minutos.

Récord: El inglés Geoff Hurs fue el primer jugador en anotar tres goles en una final de la Copa del Mundo, en la victoria 4-2 ante Alemania Occidental.

Tv: 400 millones de personas siguieron el Mundial por televisión

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año