Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Monarcas deberá ganar en CU por tres goles de diferencia si quiere avanzar

Pumas, casi en semifinales; ganó 3-1 a Morelia

Dos tantos del Parejita López en dos minutos Destacada actuación de Esdras Rangel

Morelia, Mich., 9 de mayo. Pumas venció 3-1 al Morelia y se ubicó con un pie en las semifinales, ya que Monarcas para avanzar deberá imponerse por tres goles de diferencia el próximo domingo, en su visita a Ciudad Universitaria, en una misión que parece imposible.

La base del triunfo de los universitarios fue su arquero Esdras Rangel, quien vive su primera liguilla luego de estar siete años en la banca. Ahora tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad ante la convocatoria de Jorge Campos al Tri.

Además José Luis Parejita López, que también debuta en finales, anotó dos tantos en sólo dos minutos, luego de que el duelo acababa de empatar a uno. El partido fue emotivo y se anotaron tres goles en cuatro minutos.

Monarcas sumó su segunda derrota, luego de que el martes cayó ante América en la Copa Libertadores, y está cerca de ser eliminado en los dos torneos.

Durante los primeros minutos el dominio fue local, pero los pupilos de Hugo Sánchez encontraron el 1-0 al minuto 10, en un desborde del brasileño Leandro Augusto, quien evadió la salida del arquero argentino José María Buljubasich y tocó al centro, donde el solitario Víctor Müller definió sin problemas.

Morelia hilvanó tres llegadas claras, pero Esdras se agigantó al realizar salidas oportunas ante Carlos Morales y Alex Fernandes, además de que envió a córner un sólido cabezazo de Armando González.

El duelo fue intrascendente en el complemento, hasta que al 74 el brasileño Fernandes empató 1-1, en tiro de esquina que Darío Franco bajó con la cabeza luego de recargarse en el defensa Christian Ramírez. En el área chica Alex fusiló de volea al arquero, quien estuvo cerca de desviar el disparo.

Pumas recobró la ventaja en la siguiente jugada, al 75, en ingreso por izquierda de Leandro Augusto, quien mandó pase al Parejita y éste, sin marca, tocó suave y colocado a la izquierda del solitario guardameta.

El duelo se tornó emotivo y Esdras volvió a salvar a su escuadra; en el contragolpe López recibió pase filtrado por la derecha y otra vez definió con serenidad un 3-1 que parece definitivo, al 77.

Acertado arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, quien había sido rechazado por el técnico universitario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año