Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Aún no cantamos victoria, dijo Manuel Lapuente

Con gol de último minuto, América venció 3-1 al superlíder La Piedad

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

mex06-211027-pihUna inequívoca sensación de optimismo invadió anoche a los americanistas, al igual que en la Copa Libertadores, ya que el conjunto de Coapa arrancó bien en la liguilla del futbol mexicano al imponerse 3-1 a La Piedad, en el duelo de ida de cuartos de final.

Las Aguilas pudieron dar la impresión de ser contrabandistas de la buena suerte, pero no -aunque el tercer tanto lo marcó al minuto 90-: su superioridad en el estadio Azteca fue inapelable.

Al superlíder La Piedad no le funcionó la maquinaria en la mayor parte del trámite. Apenas al minuto dos le llegó un balón a Claudinho dentro del área, pero elevó demasiado su disparo y desperdició una gran oportunidad.

Muy pronto los anfitriones devolvieron la cortesía, pues al ocho Christian Patiño remató deficientemente frente al marco un envío de Hugo Castillo.

El brasileño volvió a desinflar el grito de gol de los Reboceros con otra falla increíble al minuto 13, luego de que el portero Pineda rechazó un tiro libre, mientras Patiño abandonó las cortesías al 15, porque mandó al fondo de la red el balón que le sirvió Castro por la banda derecha, para el 1-0.

Con el compromiso de la Libertadores América mandó anoche a la cancha a muchos de sus jugadores que no habían tenido gran actividad, y respondieron con creces, sobre todo en la primera parte.

Anticipaban, presionaban y hacían buenas jugadas como la del segundo tanto, en que Patiño peleó un balón, cedió para Castillo, quien a su vez prolongó para Manuel Ríos y éste fusiló al portero Carlos Briones.

Para el complemento los de Coapa desaprovecharon la oportunidad de aumentar pronto su ventaja, pues al 48 Castillo quiso sorprender a Briones con un tiro bombeado y no lo logró.

Después los de casa se dedicaron a cuidar el marcador y como La Piedad era inofensivo el público se empezó a desesperar.

Aparecieron los silbidos que luego se convirtieron en angustia, pues al 83 Rafael Medina marcó el 2-1. Pero América reaccionó. Luego de un rechace de Briones, a tiro de Lipatín, estableció el 3-1.

Como aún falta el partido de vuelta del domingo, el técnico Manuel Lapuente insistió en que aún no cantaba victoria, mientras su colega Víctor Manuel Vucetich reconoció que ayer no fue un día bueno para ellos; sin embargo, confió en remontar el marcador.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año