Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 16 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

"No quiero meterle más ruido" al edil de Atizapán, dice

Madrazo Limón no levantará demanda penal contra el procurador Navarrete

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 15 de mayo. El senador panista Carlos Madrazo Limón dio a conocer que ya no presentará ninguna denuncia penal por difamación contra el procurador general de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, quien lo señaló como uno de los presuntos responsables de la red de corrupción en el municipio de Atizapán de Zaragoza, "porque ya no quiero meterle más ruido al presidente municipal".

Al presentar una conferencia ante los militantes del PAN, llamada Cómo ganar un municipio, aseveró que pese a los escándalos que han vivido algunos ayuntamientos panistas, como Ecatepec, Tultitlán y Atizapán, van a volver a ganarlos, aunque los medios de comunicación "digan misa".

Entrevistado por este diario, informó que por el momento no presentará ninguna denuncia penal contra el procurador mexiquense, "al menos hasta que concluya el proceso penal contra el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano. Lo que estoy tratando de hacer es no meterle más ruido al presidente municipal que está en la cárcel, y quiero que sea juzgado, no con las vísceras, sino de acuerdo con los hechos".

-ƑUsted tiene las manos limpias?

-Yo, en lo absoluto. ƑQue tenía que ver ahí, si ni siquiera estaba? Eso -su presunta vinculación con el homicidio de la regidora María de los Angeles Tamez- es un manejo político que intenta desprestigiar a todo mundo, porque los priístas tienen pánico de que hoy en día el PAN puede ganar la gubernatura, y la van a perder ante Acción Nacional.

Antes, al reunirse con los militantes del Partido Acción Nacional en Nezahualcóyotl, Martín Islas le cuestionó que cómo se puede ganar un municipio si con los panistas existe desprestigio, al menos en los tres mencionados municipios, a lo que respondió: "Los medios de comunicación podrán decir misa y hacernos fama, pero se va a ganar, porque donde hubo errores ya se corrigieron".

Dijo que muchos de estos problemas son inventados.

"La percepción que tenemos es que fue una mala jugada del gobierno del estado lo de Atizapán, y ya no podemos hacer nada hasta que el juez tome una decisión", agregó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año