viernes 24 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Exhorta Carrasco a la Federación a no especular más en el caso Pemex

Francisco Rivas Zerón n

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobernación en el último año de la gestión de Ernesto Zedillo, exhortó a la Federación a concluir la investigación del caso de Petróleos Mexicanos y dejar de lado la especulación.
Entrevistado al término del desayuno que ofreció el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, a los participantes en el XIV Congreso Nacional de Economistas, el otrora funcionario dijo que debe ventilarse el tema en las instancias judiciales, pues una declaración "fuera de lugar" sólo meterá más elementos a la "confusión".
Así, Carrasco puntualizó: "En la medida en que existen denuncias al respecto, éstas deben agotarse por la vía jurídica para que emitan un juicio, ése es mi comentario, que termine la indagatoria y se olviden las especulaciones".
Hace un par de semanas, al llevarse a cabo en la ciudad de México un encuentro de ex alumnos de la Universidad de Yale, el ex presidente Zedillo se rehusó a opinar respecto del caso Pemex, e incluso, para evadir los cuestionamientos de los reporteros, salió por la puerta de la cocina del hotel donde se efectuó la reunión.
En esta ocasión, el entonces secretario de Gobernación aceptó platicar del tema, pero fue escueto en sus respuestas. "No sé si debamos declarar sobre el asunto quienes funcionarios del gobierno anterior, no sé si deba hacerlo el ex presidente, eso es una atribución y responsabilidad del Poder Judicial y la Procuraduría General de la República; yo soy economista, no soy abogado", resaltó.