jueves 30 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Editorial

El comportamiento de Luis Paredes en el cabildo

En menos de un mes el alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, realizó dos viajes al extranjero, uno a Europa y otro a Estados Unidos, y el próximo fin de semana se va a París, Francia. En la sesión de cabildo de ayer, el edil asumió una actitud cínica al reconocer que tales viajes los está utilizando para tomar vacaciones. Además, se mofó de los regidores que le solicitaron que justificara los motivos de esas salidas.
En opinión de algunos asistentes a la sesión de cabildo, el edil parecía estar fuera de control, sobre todo cuando usó bravuconadas arrabaleras en contra de los regidores Eduardo Alcántara Montiel y Rufino Márquez Camarillo, quienes le solicitaron mesura en su comportamiento y le recordaron que el cuerpo edilicio debe ser notificado cada vez que el presidente municipal se ausente del país, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
La forma de actuar de Paredes Moctezuma pone en evidencia que únicamente hace caso de funcionarios que son sus incondicionales y que es un grupo compacto de unos seis integrantes. Por eso su visión como gobernante y la visión que tiene de lo que cotidianamente sucede en la capital no sólo es limitada sino alejada de la realidad.
Por eso es necesario hacer un exhorto a los allegados del alcalde, al PAN -que fue el partido que lo llevó al poder- y los regidores paredistas para que logren un cambio de comportamiento en Luis Paredes y así evitar que su actuar provoque una crisis de ingobernabilidad en el municipio de Puebla.