jueves 30 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n No tiene validez legal ese citatorio, aclaró
Con un oficio pegado en su zaguán, le notificaron a Zavala de una audiencia
q Pese a ello, se presentó a comparecer en el ayuntamiento; soy inocente, clama

Fermín Alejandro García n

Mediante un oficio pegado en el zaguán de su casa, el diputado local y ex director del DIF de la ciudad de Puebla, Javier López Zavala, fue notificado por parte del ayuntamiento de la audiencia destinada a que se aclaren supuestas anomalías financieras que se cometieron durante su gestión como servidor público.
El legislador estableció que esa forma de citación es improcedente jurídicamente, ya que el documento debió recibirlo personalmente y haberlo firmado. Pero además, ya venció el plazo para poder iniciar un procedimiento legal en su contra.
Pese a tales fallas jurídicas, López Zavala se presentó ayer por la noche a la audiencia. En entrevista, dijo que aunque el citatorio que recibió no era procedente, acudió a la sesión para demostrar que durante el periodo en que fue director del DIF municipal no se cometió irregularidades financieras.
El ex funcionario municipal estableció que el cabildo tenía 90 días para conocer de las anomalías que descubrieran durante el proceso de entregarecepción del ayuntamiento de Puebla, pero el dictamen, en el que se menciona supuestas anomalías, se presentó fuera de ese plazo, lo cual significa que carece de validez para iniciar un proceso legal contra cualquier funcionario del anterior ayuntamiento de Puebla.
Hasta ayer por la mañana, Javier López no había sido notificado de qué se le acusa y por qué debía comparecer ante un órgano del gobierno municipal.
Por eso motivo, durante la audiencia solicitó que le digan de qué se le acusa y que se asiente en un escrito de los miembros de la Comisión de transitoria de la entregarecepción de la administración pública.
Dijo que si resultan falsas las imputaciones en su contra, no descarta la posibilidad de proceder legalmente contra los responsables de haber hecho señalamientos difamatorios hacia su persona.