viernes 31 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n En los 100 primeros días sólo han mostrado falta de planeación
Los ediles de Puebla y Tepeaca, incompetentes; carecen de sensibilidad política: De Lara
q Moreno desvió recursos de la Comuna en la festividad del Niño Doctor

Claudia Lemuz n

Las administraciones municipales de Puebla y Tepeaca han incumplido con sus promesas de campaña por "la falta de experiencia e ignorancia de sus presidentes", afirmó Miguel ángel de Lara y Díaz, presidente de la Asociación de Abogados y Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos, tras criticar a Luis Paredes, edil de la Angelópolis, por el viaje que hará a París sin haber solicitado licencia al cabildo para que su salario sea suspendido, toda vez que va a "turistear y no a cumplir con trabajo relacionado con la Comuna".
A 100 días de haber iniciado ambas administraciones, tanto Luis Paredes como José Luis Contreras Coeto, alcalde de Tepeaca, carecen de un Plan de Desarrollo Municipal que dé rumbo a sus acciones de gobierno, dijo.
Natanael Ruiz Torres, presidente de la delegación en Tepeaca de la Asociación de Abogados y Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos, denunció que la regidora de Industria y Comercio, Afia Moreno, desvió recursos de la festividad religiosa del Niño Doctor de Tepeaca.
En conferencia de prensa, presentó un documento bancario para demostrar que el pago por uso de suelo durante la festividad mencionada en lugar de ingresar a la cuenta de la Comuna fue captado en la cuenta personal de la funcionaria del ayuntamiento.
"Es lamentable que no lleve ni medio año y ya esté aprovechándose de la situación; a los camiones de turistas, sólo por permitirles el ingreso a la ciudad el pasado 30 de abril, les cobró de 300 a 500 pesos, es realmente vergonzoso. Además, este tipo de actitudes está ahuyentando a los visitantes, quienes sostienen la economía de Tepeaca, si tomamos en cuenta que vivimos del comercio y del turismo".
Por último, ambos abogados señalaron que los dos ediles han incurrido en nepotismo al colocar a sus amigos y familiares en cargos estratégicos de los dos ayuntamientos para cumplir los compromisos de carácter personal que adquirieron en campaña.