Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Detienen a 4 empleados de El Recodo con anfetaminas

NUEVO LAREDO, TAMPS. 31 DE MAYO. Cuatro empleados de la banda de música El Recodo fueron detenidos por elementos de la Inspección Fiscal Aduanera (IFA), luego de que encontraron un kilo 700 gramos de anfetamina oculta en el autobús que utiliza el grupo en sus giras.

La anfetamina es una sustancia que se utiliza para realizar los "cortes" de la cocaína y para producir otras drogas, explicó el primer inspector de la IFA en esta ciudad, César Aguilera.

Relató en entrevista que el caso se registró la noche de este jueves en la garita aduanal del Puente Internacional Uno, a donde llegó el autobús de la banda El Recodo procedente de Chicago.

De acuerdo con el funcionario, los detenidos declararon que en el autobús llevaron a los integrantes de esa grupo para actuaciones en esa ciudad estadunidense y que después viajarían a Corea y Japón, donde participarán en las actividades alternas del Mundial de Futbol.

El oficial identificó a los detenidos como Jesús Villa, técnico de 49 años; Francisco Sánchez, también técnico de 35 años; Gabriel Mora y Martín Tirado, de 41 y 35 años, en ese orden, ambos chóferes.

El autobús tenía como destino Mazatlán, Sinaloa, y los detenidos dijeron no llevar ningún artículo para declarar ante las autoridades fiscales.

Sin embargo, relató, en la recámara del vehículo se localizó la droga que estaba empaquetada en plástico, dentro de una caja de cartón y oculta bajo ropa de mujer.

El inspector fiscal aclaró que ninguno de los detenidos es músico integrante de la banda El Recodo, son empleados y aseguran que no estaban enterados de que llevaban droga.

Aguilera dijo que la droga, el autobús y los detenidos fueron puestos hoy a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno para que deslinde responsabilidades.

Este caso llamó mucho la atención entre los inspectores de la IFA, ya que no es común que alguien pase droga de Estados Unidos a México, por lo que presumen que primero internaron la anfetamina a ese país y por falta de comprador o por olvido la regresaron.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año