Triple Jornada junio del2002- ----------- ARTÍCULOS

Les falta información para evitar embarazos y transmisión de enfermedades

El 17 por ciento de los partos son de madres adolescentes

A sus 12 ó 13 años, chavas y chavos coquetean con el "ligue", el "faje" o "acostón", enmedio de los discursos que promueven las relaciones sexuales o la abstinencia. De los 15 a los 19 años inician su vida sexual, pero la mayoría no utiliza métodos para prevenir embarazos no deseados ni Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La liberación de las afganas, simple propaganda

En Afganistán se agravaron violaciones a los derechos humanos de las mujeres a manos de los guerreros de dios occidentales y locales

Aunque en occidente se publicita que se ha liberado a las mujeres afganas "ellas continúan siendo agredidas y asaltadas por no adherir a las ex leyes de los talibán en cuanto a comportamiento, vestimenta, silencio y movimiento". En abril, Reuters reportó un ataque con ácido a una maestra de Kandahar por repartir volantes llamando a que los padres inscriban a sus hijas en la escuela. Un grupo de muchachos fue detenido por las autoridades de la ciudad por repartir el mismo tipo de panfletos. HRW califica a la actual violencia contra las mujeres en Afganistán como "de dimensiones potencialmente mortales" y agrega:

Se requiere reforma integral a la LFT

Las trabajadoras no son sólo un útero, deben reconocerse sus derechos

Ausentes de la discusión para elaborar la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) dada a conocer el primero de abril por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las mujeres, que representan 35 por ciento de la fuerza laboral del país, optaron por elaborar sus propios planteamientos en los que llenan huecos en torno a temas como la discriminación, el derecho al trabajo, el hostigamiento sexual, la igualdad de salarios con respecto al hombre, los mecanismos de ascenso y sus derechos reproductivos, entre otros.

Perlas de Abascal:
La vocación única de la mujer: "ser madre y corazón del hogar"
"el trabajo del hogar es el medio de realización plena de la mujer"

Las mujeres que requieran un aborto legal deberán recibir trato digno, con oportunidad y confidencialidad: GDF

· Se reconoce el derecho de objeción de conciencia de los médicos/as, excepto cuando está en riesgo inminente la vida de la embarazada

De nada sirve tener derechos en el papel si las cortes no los aplican

El cuerpo de las mujeres aún es territorio controlado por el Estado

Fox "incumple su deber" de investigar estos casos: Anmistía Internacional

"Cada nombre una vida": 330 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, la última en mayo

La menopausia es una etapa de la vida de las mujeres, no una enfermedad
-- Es el momento de premiarse y cuidarse a sí misma y ya no a los demás
-- Los síntomas desagradables se previenen con tratamientos alternativos
escribir a triple Jornada