Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Quedó inconcluso relleno sanitario en Chiconautla, dice

Regidor del PRD denuncia presunto desfalco por $241 millones en Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 5 de junio. El decimosexto regidor perredista Roberto Río Valle Uribe informó sobre un presunto desfalco por más de 241 millones de pesos en el ayuntamiento panista de Ecatepec, por la obra "inconclusa" del relleno sanitario de tipo seco -que compactaría mil 500 toneladas diarias de basura- que se realiza desde 1999 en la zona de Chiconautla y que a esta fecha debería estar concluida.

En conferencia de prensa, el regidor responsabilizó del desfalco al ex alcalde priísta de la administración 1997-2000, Jorge Torres Rodríguez, y a tres funcionarios de su gobierno, así como al actual presidente municipal panista, Agustín Hernández Pastrana, y dos de sus directores.

Señaló que el 18 de junio de 1999, el ex alcalde licitó la realización de la construcción del relleno sanitario en seco, pero a pesar de que se informó que la fecha de terminación de la obra sería en el primer semestre de este año, hasta el momento sólo tiene un avance de 60 por ciento.

Detalló que para una primera etapa de obra civil, maquinaria, equipo operativo, capital de trabajo para la operación y la compra de la planta de marca española Imabe Ibérica se invirtieron 116 millones 828 mil pesos. Para la importación desde el país ibérico y funcionamiento de la planta -por parte de la empresa denominada Fabricantes y Distribuidores de Materiales para la construcción (Fadim)- el ayuntamiento invirtió 66 millones de pesos.

Agregó que el actual gobierno municipal jamás quiso recibirle esta obra al ex edil Jorge Torres, porque para ponerla en marcha se necesitaban 36 millones de pesos, y aún no han sido aplicados los recursos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año