Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El técnico sí dirigirá al Osasuna de Pamplona, confirmó Burillo

El duelo contra Ecuador será de dientes apretados, dice el Vasco

AFP, REUTERS Y DPA
soccer_seleccion_633
Mikuni, 5 de junio. El encuentro México-Ecuador será de "dientes apretados", es decir, "de vencer o morir" para ambos equipos, por lo que "no saldremos a especular sino a buscar la victoria", aseguró el entrenador Javier Aguirre.

Tras una práctica de dos horas, el Vasco advirtió que los ecuatorianos vienen de perder ante Italia "y eso los hace doblemente peligrosos, porque no hay mañana para ninguno de los dos".
ot001-042001-pih
Ante la ausencia de Alex Aguinaga dijo que eso es motivo de preocupación, pero para el rival. "Nosotros nos preparamos para enfrentar a 11 ecuatorianos y lo que más me preocupa es que son sensiblemente más veloces que nosotros. Debemos estar muy atentos porque no hemos ganado nada", apuntó.

"Más allá de lo que hagan los rivales, hay que hacer lo nuestro y no esperar nada de nadie, por lo menos en esta segunda jornada, ya en la tercera veremos. Ahora mismo no hay nada escrito, todos estamos con vida y no podemos especular, ni pensar en cuál es el resultado que nos conviene", añadió.

-¿Influirá en algo ya conocer el resultado de Croacia-Italia?

-No, e insisto: México debe preocuparse de hacer lo suyo, porque no está para jugar con las matemáticas. Hay que salir a ganarle a Ecuador y punto.

-¿Cuál es el objetivo frente a Ecuador?

-Mejorar la táctica fija, mantener la concentración y ganar.

Por su parte, el presidente de la comisión de selecciones nacionales, Alejandro Burillo, confirmó que el Vasco dirigirá al Osasuna de Pamplona al terminar el Mundial. "Aguirre no se irá solo. Seguramente se llevará a dos o tres jugadores mexicanos. Esto es una ganancia para nuestro futbol. Queremos que el balompié de México crezca y eso no sólo tiene que ver con jugadores en el extranjero, sino también con técnicos fuera."
ot004-042144-pih
Rafael Márquez, en tanto, dijo estar consciente de que "nos espera un choque muy difícil, más que contra Croacia, porque ellos van a querer salvarse de la eliminación". El otro central, Manuel Vidrio, dijo que el choque tiene ingredientes especiales, "pues de ambos lados sabemos la forma en que nos movemos".

Por cierto, después de 21 días concentrados, los seleccionados recibieron la visita de familiares durante poco más de cuatro horas, en un convivio al que fue negado el acceso a los medios de comunicación. Braulio Luna, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Jesús Arellano se mantuvieron solos, pues ninguno de sus familiares o amigos acudió a visitarlos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año