Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Después, el delantero del Benfica ofreció disculpas

Golpes entre el técnico de Eslovenia y Zahovic, estrella de la escuadra

DPA Y AFP

Seogwipo, 5 de junio. Zlatko Zahovic y Srecko Katanec, estrella y técnico de la selección de Eslovenia, ahondaron sus diferencias en los últimos días hasta el punto de que el delantero amenazó con abandonar la concentración mundialista, mientras que el entrenador anunció que renunciará cuando termine la participación del equipo en esta justa.

Zahovic mostró su descontento por ser sustituido en el minuto 55 y, según trascendió, técnico y jugador llegaron a los golpes más tarde en el vestidor.

El delantero del Benfica acusó al seleccionador de favorecer a jugadores de la capital Liubliana por encima de los provenientes de otras partes de la república ex yugoslava, explicó el propio Katanec en rueda de prensa, y afirmó haber quedado profundamente asombrado por la actitud del jugador. "Pese a este incidente, soy un profesional y daré lo mejor de mí mismo en los próximos partidos", anotó antes de marcharse con lágrimas en los ojos.

Dirigentes de la federación eslovena confirmaron la decisión de Katanec. Ex jugador del Olimpia Liubliana, del Partizán de Belgrado y del Sampdoria italiano, Katanec, de 38 años, se hizo cargo de la selección de su país en 1998, clasificándola para la Eurocopa 2000 y después al Mundial con triunfo ante Rumania en repesca.

Zahovic amenazó con dejar la selección, según fuentes próximas equipo que afirman que los jugadores están divididos en su apoyo a una y otra parte, aunque el titular de la federación, Rudi Zavrl, señaló que de cara al compromiso del sábado ante Sudáfrica, "Zahovic se quedará por el bien del futbol esloveno". Se cree que Katanec quiso expulsar a Zahovic tras el incidente, pero Zavrl se negó a cumplir los deseos del técnico.

De cualquier forma, el temperamental Zahovic ofreció hoy disculpas al técnico: "Siento mucho las cosas que dije en el vestidor, fueron palabras muy fuertes. Pido disculpas a todos y en especial a la organización del Mundial y a Katanec. Todo esto debe terminar o no será posible seguir adelante", manifestó el jugador, y añadió que le gustaría alinear con su selección contra Sudáfrica, en partido correspondiente al grupo B, en el que también militan España, que los venció 3-1, y Paraguay.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año